Clásico de pretemporada para Mineros

MinerosZacatecas, Zac.- Con una amplia superioridad en todos los sectores de la duela con relación a su adversario, los Mineros de Zacatecas hicieron suyo el primer clásico regional de pretemporada en la LNBP al derrotar a Panteras de Aguascalientes con marcador de 114-81 en duelo disputado sobre el Gimnasio Marcelino González.

Pese a ser un juego de preparación de cara al arranque de la temporada 2018-2019, los dirigidos por Manuel Cintrón se tomaron muy en serio la rivalidad deportiva existente y en un mejor funcionamiento principalmente en la ofensiva y aprovechar a cabalidad los errores cometidos por la visita que encabeza el coach Héctor Santos, no sólo pudieron imponerse para apoderarse del triunfo, sino además, pudieron hacerlo por una escandalosa diferencia de 33 puntos.

Durante los primeros minutos y con el puertorriqueño Denis Clemente ya como titular, Mineros fue contundente y logró despegarse 8 puntos sobre unas Panteras que no encontraron el modo de penetrar frente a sus fallas bajo el tablero, hasta que Haamed Ali y Leroy Davis, un viejo conocido de la afición zacatecana, lograron apuntarse bien y recortar a dos la diferencia con disparos a distancia.

Inmediatamente después, la escuadra dirigida por Manuel Cintrón, a través de Wendell McKines con su fortaleza física al momento de colarse sobre los adversarios, y la habilidad de Denis Clemente al tiempo de penetrar, encabezaron el despegue, hasta llegar al medio tiempo 37-31.

Además, Nick Harney también fue certero en las dejaditas de bandeja, en tanto, Jonathan Rodríguez, originó muchas faltas a favor de los locales para conseguir puntos desde la línea de tiros libres.

Para el segundo periodo, un arranque explosivo de la escuadra minera en combinación con desaciertos y desconcentración de las Panteras al perder muchos balones y una débil defensa que no pudo detener a sus oponentes, provocaron que los de casa aprovecharan al máximo para marcar a placer.

Y es que, encabezados por una clavada espectacular de Jordan Williams, que no había tenido oportunidad de mostrarse plenamente, motivó a sus compañeros Jonathan Rodríguez, Wendell, y Nick a mantener la confianza para seguir penetrando y disparando sin encontrar impedimentos, lo que les permitió lograr una ventaja de 19 puntos.

Sin embargo, por el conjunto felino, el ingreso de Alfredo Casillas les dio la oportunidad de descontar con siete puntos que aportó con dos jumper y un triple, aunque la ventaja no pudo ser disminuida como hubiesen querido, toda vez que Jesse López, abusó de disparos a distancia errados.

Mientras tanto, el ingreso de Mike Helton, también contribuyó a la ofensiva minera luego que en un rato que se encendió, pudo anotar seis puntos consecutivos.

De igual forma, Sergio Escobar entró a la duela y aportó equilibrio al entregar bolas correctamente a sus compañeros, que se convirtieron en asistencias, o puntos para la causa roja, y así finalizar 63-45.

En el tercer capítulo, y con el dominio total de los rebotes por conducto de Isaac Gutiérrez aunque después tuvo que abandonar por acumulación de 4 faltas, Denis Clemente se encargó de comandar la ofensiva minera con pases de fantasía, coladas y triples que le permitieron a los suyos despegarse notablemente y tomar una diferencia de hasta 30 unidades.

Tras la salida de Isaac, fue Joaquín Villanueva quien entró a la labor de apoderarse de las tables, y Cintrón también dio descanso al puertorriqueño Clemente, para dejar en esas funciones a Mike Helton, que hizo buen trabajo, pues no sólo anotó, sino pudo asistir a sus compañeros.

Inclusive, en los ingresos de los zacatecanos Jorge Talavera y Sergio Escobar, ambos lograron aportar puntos para la causa minera.

Mientras tanto, Lemmon con dos triples al hilo, fue por Panteras el único que logró impedir que la catástrofe de puntos fuera mayor para los felinos, con lo que culminaron 93-59.

Ya con el mero trámite de sobrellevar el resto del encuentro, el coach Cintrón dejo sobre la duela a los zacatecanos Sergio Escobar y Jorge Talavera, además que hizo ingresar a Víctor Lamas para sumar tres jugadores locales con la responsabilidad de mantener la diferencia, y no desentonaron.

Por un lado, Sergio y Jorge encabezaron una vistosa ofensiva de rompimiento con asistencia del primero y puntos del segundo, en tanto, Víctor, tomó algunos rebotes y también logró aportar puntos.

Al tiempo, Jordan Williams volvió a aparecer y mejoró su rendimiento al encestar tanto a distancia como bajo la tabla, para dejar una pizarra definitiva de 114-81.

Jonathan Rodríguez fue el hombre más importante por parte de Mineros al colaborar con 18 puntos y 8 rebotes, seguido de Denis Clemente con 17 unidades, 6 asistencias y 5 rebotes.

Por su parte, el más sobresaliente de Panteras fueron S. Lemon con 28 puntos y Haamed Ali con 20 unidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top