La Rendija… Mineros de fútbol no conecta con la afición zacatecana

La Rendija

Staff / MIRADOR

Mineros de fútbol no conecta con la afición zacatecana

El equipo de fútbol Mineros de Zacatecas no ha logrado conectar con la afición zacatecana y es algo que se nota desde su arribo a la entidad en 2014, no se ha reflejado tampoco la inversión que hizo el Gobernador Alejandro Tello ni regalando boletos.

Es lamentable que el Club mantenga lejanos a los jugadores y no hace nada porque la sociedad zacatecana tenga contacto y acercamiento con ellos. Cada partido se regalan cientos de boletos y ni siquiera así logran atraer al aficionado zacatecano, mucho menos se les ven ganas de subir a la primera, siempre nos quedamos en el ya merito… Lástima de inversiones o confiar en empresas foráneas.

Contrario a ellos, los que sí hacen un buen trabajo son los directivos del equipo de básquetbol Mineros, ellos si logran conectar al público del deporte ráfaga, tan es así, que sus partidos siempre son llenos totales.

Seguridad, nómina magisterial y autopistas, proyectos que Tello verá con AMLO

El próximo domingo 7 de octubre vendrá a Zacatecas el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la gira de agradecimiento que realiza por todo el país. Ya comentamos en este mismo espacio que aquí ya lo espera –con varios proyectos bajo el brazo- un Gobernador con alta calidad moral como lo es Alejandro Tello, contrario a lo que ocurre en otras entidades donde es recibido por mandatarios corruptos y mafiosos.

Entre las cosas que Alejandro Tello le pedirá a López Obrador está que el Gobierno Federal ahora sí apoye al Estado en materia de Seguridad, principalmente con el envío de elementos de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y el regreso de la Marina Armada de México para reforzar los operativos de vigilancia en los 58 municipios. En este sentido, el mandatario ha dicho que seguirá al pie de la letra la estrategia que dicte Andrés Manuel para combatir el crimen.

Los zacatecanos esperamos que el mensaje que el Gobernador le dará al próximo Presidente de México surta efecto y la nueva administración federal sí cumpla su compromiso con esta tierra, ya que la administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto simple y sencillamente se olvidó de Zacatecas, dejó completamente solo a Alejandro Tello y a los ciudadanos en la indefensión; retiró de aquí a la Policía Federal, a la Marina y encuarteló al Ejército.  En materia de seguridad, el pueblo está esperanzado al amor del Peje luego de haber sufrido el desprecio de Peña Nieto.

Nómina Magisterial

Otra cosa que pedirá el Gobernador al Presidente Electo serán recursos adicionales por más de mil 400 millones de pesos para pagarle a los maestros la nómina y las prestaciones que les corresponden en el mes de diciembre, entre las que se encuentran los 90 días de aguinaldo; así como recursos adicionales para la Universidad Autónoma de Zacatecas y para el rescate financiero de los municipios. Dicho sea de paso, Tello pedirá dinero para pagarle al magisterio a pesar de la rechifla que le propinaron y donde mostraron ser un gremio mal agradecido con el titular del Ejecutivo quien, hasta ahora, se la ha pasado gestionando dinero para que a ellos no les falten sus quincenas.

Carretera 4 carriles a Aguascalientes

Uno de los más ansiados proyectos de los zacatecanos es la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Aguascalientes, que el Gobernador Alejandro Tello anunció como proyecto prioritario en su discursos de toma de protesta. Desde entonces, el mandatario se ha dedicado a tocar una y otra puerta en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, su peregrinar no ha tenido éxito porque algún influyente funcionario de esa dependencia tiene bloqueado el proyecto por intereses personales, a pesar de que Gerardo Ruíz Esparza, titular de la SCT, fue nombrado como “padrino” de Zacatecas por el ex Presidente Peña. Valiente padrinazgo que no ha servido para maldita la cosa en esta insufrible administración federal. En este tema también el noble pueblo zacatecano está esperanzado al amor del Peje luego de haber sufrido el desprecio de Peña Nieto.

Programa Ferias Diferentes, ejemplo a nivel nacional 

El programa Ferias Diferentes que implementa el Sistema DIF Estatal ha recibido un reconocimiento nacional por ser una de las mejores prácticas de todos los DIF del país, lo que nos ha convertido en un ejemplo nacional que, seguramente, será imitado en otras entidades. Las Ferias Diferentes tiene como finalidad principal, acercar al gobierno hasta el ciudadano, llevando los servicios que brindan todas las dependencias a las comunidades y municipios. Esta exitosa política pública que el Gobernador Alejandro Tello y la doctora Cristina Rodríguez concibieron para que la gente pudiera acceder, con facilidad a resolver sus problemáticas, es ahora un gran orgullo para Zacatecas.

PD.- Eso de ser nuevos en el puesto no es excusa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top