Busca Mejía recurso extraordinario para la construcción de domo en Polideportivo Alma obrera

 

MejiaZacatecas, Zac.- Bajo el compromiso de masificar el deporte en Zacatecas, el presidente municipal Ulises Mejía Haro, exhortó a deportistas y promotores a sumarse a las estrategias para lograr un mayor impulso del deporte en la capital del estado.

Dentro de la reunión de trabajo que sostuvo el primer edil con promotores deportivos, funcionarios municipales y deportistas, enfatizó la importancia de rescatar los diferentes espacios deportivos del municipio de Zacatecas que se encuentran en condiciones obsoletas, iniciativa que incluso, mencionó, se ha considerado dentro de las 200 acciones a efectuarse en 90 días, la cual recientemente fue anunciada y con lo que se pretende contribuir al fortalecimiento de temas en materia de salud y prevención del delito.

“El deporte es una herramienta fundamental para ello, no solo para atacar temas de obesidad que es lamentable que nuestro país esté en primer lugar de obesidad y Zacatecas no se queda atrás somos el segundo lugar en obesidad, siete de cada diez niños padecen de sobrepeso, por lo que necesitamos una sociedad más sana, más proactiva y para eso debemos de dotas de las herramientas necesarias pero también está la vía de la prevención del delito y el deporte que ataca a todas las actividades antisociales”, destacó el presidente municipal.

Dentro de este programa de rescate de espacios públicos, el alcalde capitalino anunció la gestión de un recurso extraordinario de alrededor de 10 millones de pesos para la construcción de un domo en el Polideportivo ubicado en la Colonia Alma obrera.

Finalmente, el mandatario municipal destacó también que en el H. Ayuntamiento de Zacatecas se trabaja en coordinación con la ciudadanía para la creación de diferentes estrategias de trabajo, con el objetivo de masificar el deporte en el municipio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top