Jóvenes zacatecanos pasan más de ocho horas en las redes sociales

ConferenciaZacatecas, Zac.- Con el objetivo de dotar a la juventud de las herramientas necesarias que les permitan fortalecer los factores de protección y establecer las bases para una buena comunicación entre autoridades y ciudadanos, se llevó a cabo el Foro de Prevención de Ciberdelitos y Extorsión Telefónica dirigido a la comunidad estudiantil.

Al inaugurar el Foro coordinado por los gobiernos federal y estatal a través de la Policía Federal y la Secretaría General de Gobierno (SGG), el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, advirtió a los jóvenes la necesidad de escoger amistades y estar atentos a quienes ofrecen drogas o que los invitan a delinquir, porque no son sus amigos.

Por ello, pidió poner especial atención a las redes sociales y cuidado en el desarrollo de sus actividades diarias a fin de evitar no solamente ser víctimas del delito, sino no caer en la comisión de los mismos.

El Subsecretario de Prevención Social del Delito, Armando García Neri, habló de los riesgos que corren las y los jóvenes pues de acuerdo al diagnóstico realizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas el 70 por ciento de los jóvenes entrevistados dijo pasar más de ocho horas en las redes sociales.

Mencionó que el hallazgo más importante del diagnóstico fue la percepción que se ha generado en torno a la solución de los problemas de violencia y delincuencia en el sentido de que es una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno.

Por su parte el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada se refirió a la necesidad de sumar esfuerzos para hacer de Zacatecas un mejor estado y los exhortó para identificar los factores de riesgo y promover las de protección y navegar de manera responsable y segura.

Posteriormente integrantes de la Policía Estatal Preventiva les hablaron a los jóvenes del tipo de ciberdelitos que se pueden cometen y de la extorsión telefónica y como prevenirlos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top