Hacen alcaldes frente común ante problemática general

Zacatecas, Zac.-Reunidos ante los medios de comunicación, los presidentes municipales de Enrique Estrada, Juchipila, Luis Moya, Valparaíso, Cañitas de Felipe Pescador, Jalpa, Villanueva y Tlaltenango, hicieron un pronunciamiento sobre las condiciones en que se encuentran sus respectivos ayuntamientos, a pocas semanas de haber asumido el cargo, e independientemente de los partidos políticos que los llevaron al triunfo electoral.

Coincidieron en que atraviesan problemáticas similares en cuanto a los laudos laborales pendientes, adeudos y solicitudes de recursos extraordinarios para el presupuesto 2019, entre otros.

Mencionaron que esta reunión tuvo como fin tratar de resolver muchas de las problemáticas que tienen los municipios, pero también coadyuvar en el trabajo en conjunto “por el bien de Zacatecas, que representa el contador público Alejandro Tello, y por el bien de nuestro país, que en unos meses más estará encabezando el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que sabemos que el día de mañana estará presente aquí en Zacatecas”.

Además, informaron que en próximos días se constituirá una asociación de alcaldes con la finalidad de poder hacer de esta asociación un perfil de mejor manera a nivel estatal y federal, para la obtención de los recursos extraordinarios.

En el uso de la voz, el presidente municipal de Villanueva, Miguel Torres, sostuvo que uno de los objetivos primordiales de esta reunión de los alcaldes es para hacerle una solicitud al gobernador “para que establezcamos una mesa de trabajo y que en la propuesta de presupuesto de egresos que él va a presentar para Zacatecas, vayan contempladas acciones tendientes a resolver la problemática de los municipios.

Es una problemática que nos une a todos, independientemente de colores, y todos traemos una problemática similar por eso es que los alcaldes hoy hemos decidido unirnos para hacerle ese planteamiento al señor gobernador y así mismo que esto derive en una plática con un diputado zacatecano que hoy encabeza la comisión de presupuesto de la cámara de diputados, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar.

De esa manera, gobierno del estado y municipios podemos empezar a construir las condiciones para resolver la problemática por la que atraviesan  los municipios”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top