En Fresnillo aseguran dos armas y una camioneta; el conductor se da a la fuga

ArmaZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo, aseguraron dos armas de fuego cortas y una camioneta, luego de que el conductor logró darse a la fuga y abandonó a unidad motriz.

El titular de la SSP aseguró que la constante presencia de la PEP en colonias y comunidades de esa localidad ha permitido tener operativos efectivos, todos ellos en el marco de la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna para proteger a la población y combatir a los grupos delincuenciales que afectan el ánimo social.

Camberos Hernández dijo que el hecho tuvo lugar en la carretera estatal que conduce a la comunidad Presa de Linares, donde los efectivos de la PEP efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Explicó que a unos 300 metros del ingreso a dicha comunidad, los policías estatales observaron el paso de una camioneta Ford Escape, modelo 2002, color gris y placas de circulación del Estado de Zacatecas, cuyo conductor al detectar la presencia policial aceleró la marcha.

Derivado de lo anterior, los uniformados iniciaron una persecución que concluyó en la calle Emiliano Zapata, donde la persona que iba a bordo de la unidad motriz descendió e ingresó a un domicilio.

Las autoridades de la PEP solicitaron a los moradores autorización para revisar el interior del inmueble; sin embargo, el hombre logró darse a la fuga al salir del mismo por la parte trasera, sin que se le haya logrado dar alcance ni tener referencia de quién se trataba.

Cuando los efectivos de esa corporación revisaron el interior de la camioneta encontraron un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con siete cartuchos útiles, así como un arma de fuego corta, tipo revolver, desabastecida.

Derivado de lo anterior, los elementos de la citada corporación estatal aseguraron las dos armas de fuego y la camioneta, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top