Listo lienzo charro Antonio Aguilar

Lienzo CharroZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado entregó la obra correspondiente a la rehabilitación del Lienzo Charro Monumental Antonio Aguilar Barraza a los representantes de la Federación Mexicana de Charrería; con miras al inicio del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018, del 12 de octubre al 4 de noviembre.

Autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, encabezadas por su titular, Jorge Luis Pedroza Ochoa, y Jorge Rojo, vicepresidente de la Federación Mexicana de Charrería, realizaron un recorrido de supervisión y entrega simbólica de las instalaciones renovadas del inmueble. 

El titular de la Secop refirió que el aforo es de 4 mil 700 localidades y se realizaron trabajos de rehabilitación en las instalaciones hidráulicas y eléctricas; mejora en caballerizas, suelo de manga y ruedo; así como ampliación de corraleta y la pintura de todo el Lienzo.

Con una inversión de 15 millones de pesos, también construyeron baños y vestidores para participantes y escaramuzas; además de nuevas oficinas y taquillas para la operación y mejor manejo de los asistentes al Congreso Charro 2018.

Jorge Rojo, también presidente de la Comisión Revisadora de Sedes, expresó su satisfacción por todo lo realizado por parte del gobierno estatal, ya que no solo es para los charros, sino que servirá para toda la ciudadanía y para la realización de diferentes eventos.

Finalmente, el representante de la charrería federada agradeció al Gobernador Alejandro Tello Cristerna y a la afición zacatecana que va a colmar el lienzo a partir del próximo sábado, cuando se inaugure oficialmente el campeonato nacional y durante un lapso de 24 días.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top