La Metropol ya tendrá presencia en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, encabezó la Sesión Ordinaria de Cabildo que se realizó en la Presidencia Municipal, en la que tomaron protesta los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad, quienes trabajarán arduamente para implementar acciones y estrategias que permitan salvaguardar la integridad de los fresnillenses.

Con la conformación del Consejo se laborará en un órgano de consulta, análisis y opinión de los diversos temas enfocados a la seguridad pública.

Además se trabajará en sugerencias para la elaboración del subprograma de seguridad del municipio y evaluarán la ejecución del mismo.

También colaborarán con las autoridades Estatales para brindar información de la zona que tenga mayor índice de delincuencia en el municipio; estudiarán y propondrán al Consejo Estatal de Seguridad, mecanismos de coordinación para una mejor cobertura y calidad de los servicios encomendados.

Incluso verificarán que las tareas de vigilancia se realicen adecuadamente en cada una de los espacios de El Mineral y con la integración de dicho Consejo se podrá acceder a los diferentes programas y acciones que maneja el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, así como el Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

El Consejo Municipal de Seguridad quedó conformado por: Saúl Monreal Ávila, Alcalde de Fresnillo, quien fungirá como Presidente del mismo; Juan Pichardo Espinoza, Director de Seguridad Pública Municipal, quien to el cargo de Secretario Técnico; y como Consejeros Municipales estarán Gerardo Carrillo Luna, titular del Departamento de Protección Civil y Bomberos; Juan Manuel Loera López, Secretario de Gobierno; José Manuel Escamilla Jaime, Director de Desarrollo Económico y Agropecuario; e Irene Magallanes Mijares, Directora de Desarrollo Social.

De igual manera tomaron protesta como Consejeros Municipales: Adriana Díaz Santacruz, Visitadora en Fresnillo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas; Jaime Pacheco Salcido, Presidente del Club de Leones Fresnillo; Mario Dévora Méndez, Director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF); Geovanna Cabrera Girón, Rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF); Pascual Román Villagrana, responsable del Programa de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) extensión Fresnillo; Gabriel Morales Torres, Delegado Regional en Fresnillo de la Fiscalía General de Justicia; Emilio Amaro Arellano, Delegado de la Policía de Seguridad Vial en el municipio; Jaime Molina Bonilla, encargado de la Estación Fresnillo de la Policía Federal; Raúl Cabada Flores, Director de Operación de Entrada Group; y Miguel Ángel Romo Guzmán, Director General de Gas Campanita.

Los Regidores del Ayuntamiento que también fungirán como Consejeros Municipales son: Enrique Soto Pacheco, Juan Cristóbal Félix Pichardo, Heriberto Flores Sánchez, José Carlos Aguilar Cruz y Nancy Solís Dávila.

En la misma Sesión Ordinaria y Solemne de Cabildo se aprobó por unanimidad el Convenio de Asociación Parcial y Coordinación en materia de Seguridad Pública entre el Gobierno del Estado y los municipios: Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera, Morelos, Enrique Estrada y Trancoso, para que se cuente con la presencia de 225 elementos de la Policía Metropolitana (METROPOL)  y con ello se refuercen las acciones y operativos  que se implementan para erradicar el índice de inseguridad en dichas demarcaciones.

De igual forma, decidieron por mayoría que se trabaje en el Convenio de Colaboración Administrativa en materia de Alcoholes entre el Gobierno del Estado y la Presidencia de Fresnillo, para que se tenga la autorización de inspeccionar, verificar, vigilar e imponer sanciones en los establecimientos que se dedican a la venta dichos productos.

Para finalizar, se aprobó por mayoría la modificación al presupuesto correspondiente a septiembre del año en curso, misma que presentó el Director de Finanzas y Tesorería, Francisco Javier Silva Cháirez.

Y se autorizó la propuesta del Alcalde para desincoporar del patrimonio de bienes muebles del Ayuntamiento el vehículo marca GMC perteneciente a la línea Yukon-Suv Denali, modelo 2013 con blindaje automotriz, para venderla.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top