La Rendija… Guadalupe: Pueblo Mágico hundido en el desorden

ChavesLa Rendija…

Staff / MIRADOR 

Guadalupe: Pueblo Mágico hundido en el desorden

Gracias a las gestiones y buen oficio del Gobernador Alejandro Tello, Guadalupe fue elegido este jueves como Pueblo Mágico. El nombramiento fue recibido por el mandatario estatal durante ceremonia especial en Morelia, Michoacán, convirtiéndose Zacatecas en uno de los estados con más Pueblos Mágicos del país. Pese a sus gestiones para lograr este nombramiento, a Enrique Guadalupe Flores Mendoza ya no le tocó recibirlo, pero tampoco al alcalde Julio César Chávez, quien no se apareció en el evento protocolario, ya que está más preocupado por despedir a todo trabajador que huela a otras administraciones, que en lo que a su municipio le pueda suceder.

Y es que desde su llegada, se ha dedicado a quejarse amargamente por la deuda financiera que dice dejó su antecesor, y que según él alcanza los 850 millones pesos, declaraciones que según el regidor del PAZ, Rafael Rodríguez Espino, son totalmente falsas ya que no es tal la deuda del municipio. No es que se hayan robado el dinero, no soy tonto, yo si sé de matemáticas. Se está jugando y engañando a la gente, dijo.

Y es que para tratar de explicar el desorden que tienen en el Ayuntamiento, el secretario de gobierno, Carlos de Ávila dio una desafortunada conferencia de prensa frente a trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, quienes en medio de un mar de reclamos, no lo dejaban ni hablar. Tache. A quién se le ocurrió la grandiosa idea de citar a conferencia de prensa frente a trabajadores despedidos y enojados?

Contradicciones…

¿Realmente sabrán qué están haciendo Julio César y su flamante secretario de Gobierno Municipal al despedir a alrededor de 300 trabajadores? Por supuesto que no, ni siquiera saben a quiénes están despidiendo, ya que mientras ellos dicen que solo se trata de trabajadores de confianza, entre los afectados hay personas que tienen hasta 20 años de trabajo, 14, 10, independientemente si son de contrato, de confianza y hasta de base, a quienes están violentando sus derechos; el reclamo principal es el despido injustificado.

El ex contralor Carlos Salmón se manifestó a favor de sus ex compañeros de trabajo y señaló en sus redes sociales que “es triste saber que por revanchismos políticos se piense con el corazón y no con la razón, conozco de muchos casos de trabajadores que se mantuvieron siempre firmes e institucionales a sus puestos sin actuar en los procesos electorales, no puede ser posible que se estén pisoteando sus derechos y se les despida injustamente y sin razón alguna”. Pidió a los trabajadores lo contacten y al secretario Carlos de Ávila que deje de lacerar los derechos laborales y actúe por lo que fue contratado, para servir y coadyuvar en las políticas públicas en beneficio de Guadalupe.

Ataques en lugar de soluciones

En lugar de ponerse a trabajar con seriedad y buscar soluciones a la problemática que enfrenta el municipio, el alcalde Julio César Chávez y su secretario se han dedicado a atacar a los funcionarios de la administración pasada. Les falta oficio político y escuchar a sus líderes, como Ricardo Monreal Ávila, quien días después del triunfo de Andrés Manuel López Obrador y Morena, expuso en un medio de comunicación que “debe haber una transición adecuada, si ya ganamos no hay que pelearse con tus fantasmas y hay que ser generosos. No se gana nada con el enfrentamiento cruento y burdo contra quienes se van”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top