Ofrece Lolo Hernández apoyo a trabajadores despedidos de Guadalupe

Zacatecas, Zac.- El diputado Lolo Hernández manifestó su apoyo a los trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Guadalupe, quien cuestionó las estrategias que está utilizando dicho Ayuntamiento para separarlos de sus empleos.

Manifestó que “estos despidos injustificados realmente son dolorosos para todos los guadalupense y sus familias, porque no solo despiden a 150 o 200 personas, sino multiplicándolo por familias, si son cinco integrantes, estamos hablando más de 2 mil personas que se están viendo afectadas”.

Expuso que “son servidores públicos que han sabido y se han desarrollado en el ámbito local y prácticamente en el municipio de Guadalupe; tengan claro que vamos a estar ayudándole a toda la gente”.

Aseguró que no va a luchar solo por los trabajadores del municipio de Guadalupe, sino “vamos a luchar por todos los trabajadores,  tenemos que luchar en todo el estado. Aquí bien lo decíamos en la legislatura, tenemos que poner un ejemplo, un ejemplo claro, de por qué estamos aquí”.

Por eso, indicó, “estamos aquí porque la gente nos ha dado el respaldo,  y creo que al señor presidente de Guadalupe se le ha olvidado quien  lo puso. Debe saber que quien lo puso fue la ciudadanía y a ellos tenemos que darles el respaldo y el cobijo”.

Por su parte, Alejandro Rivera Nieto manifestó que “esperemos que esa responsabilidad que les legó la ciudadanía se haga presente en los municipios, con la clase trabajadora, y que finalmente esta Legislatura vea por los derechos de la clase trabajadora”.

Señaló que demandarán que ya que se conformen las comisiones en la Legislatura, el tema sea visto de inmediato la próxima semana y  buscar erradicar esas acciones de abuso de poder de despidos injustificados y que a los trabajadores se les de una estabilidad.

“Yo espero ese compromiso que está dando el diputado no me lo esté dando a mí, que se lo esté dando a todos los trabajadores, porque yo al final de cuentas también solo soy un trabajador más de gobierno del estado y de Zacatecas.

Por último, el diputado Lolo Hernández hizo un llamado a los presidentes municipales para que expliquen el por qué de su determinación de despedir a los trabajadores, ya que hay quienes tienen más de 15 o 20 años trabajando y no tienen nada que ver en cuestiones políticas, solo se han dedicado a trabajar.

“Ellos no abanderan alguno u otro color, ellos hacen su trabajo entonces les hago un llamado a todos presidentes , que nos enfrentemos en el diálogo,que consensemos y que veamos la manera donde no sean afectadas las personas ni las familias guadalupenses”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top