Saldo blanco en la elección de delegados municipales en Guadalupe

GuadalupeZacatecas, Zac.- Este domingo se realizaron con total transparencia, sin incidencias y en calma, las elecciones a autoridades auxiliares en Guadalupe, conocidas comúnmente como delegados municipales.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas fue quién coadyuvó para el establecimiento de casillas, así como la ciudadanía en general que fungió como representantes de las mismas y otros más, como vigilantes del proceso, el cual fue totalmente respetado; la voluntad del pueblo fue la que imperó en la jornada de renovación de funcionarios.

Con alrededor de 9 mil 857 votos, 23 comunidades eligieron este domingo a su representante, mientras que 4 comunidades tuvieron un candidato único, por lo que no fue necesario el proceso electoral en esos puntos.

Fueron 70 los aspirantes en todo el municipio que compitieron por el cargo que tendrá una vigencia de 3 años, con planillas tan diversas como la azul, la verde, la marrón o la naranja, con la intención de separar tintes partidistas de la elección y así, brindar a la ciudadanía la certeza en su derecho de votar por quien consideraron la mejor opción.

Tacoaleche, Zóquite, El Bordo, La Zacatecana, San Jerónimo y Cieneguitas, son algunas de las comunidades más representativas por su densidad poblacional, en todas ellas se registró un saldo blanco durante los comicios, así como en el resto del municipio.

La convocatoria para ocupar el cargo se lanzó de manera pública por el ayuntamiento de Guadalupe el pasado primero de octubre, y estuvo abierta durante 3 días; una vez concluido el cómputo de los votos de este domingo, los nuevos delegados municipales entrarán en funciones a partir del próximo primero de noviembre.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top