Avanza proyecto de extensión de la Policía Metropolitana

Zacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, busca concretar el proyecto de extensión de la Policía Metropolitana, lo que permitiría la incursión de esta corporación en los municipios de Trancoso, Morelos, Calera, Enrique Estrada, Fresnillo, además de Guadalupe y Zacatecas, en donde actualmente mantiene operatividad.
Durante la reunión semanal del GCL, el Jefe del Ejecutivo se dijo convencido de que la extensión de la Policía Metropolitana, proyecto que se incluye en la estrategia Estatal de Seguridad, brindará nuevas condiciones de protección a la ciudadanía y, con ello, se reforzará la seguridad en los municipios en que opere esta corporación.
De acuerdo con la revisión del proceso, se tiene que los municipios de Trancoso, Morelos, Calera y Enrique Estrada tienen listo el convenio para establecer la incursión de la Policía Metropolitana; Fresnillo, por su parte, podría concretar el convenio a la brevedad.
A su vez, los municipios de Guadalupe y Zacatecas tienen pendiente desarrollar sus sesiones de cabildo para la formalización del convenio.
El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que la dependencia que dirige tiene plena disposición para trabajar con los municipios y que el proyecto de extensión de la Policía Metropolitana sea una realidad en poco tiempo.
Precisó que ya se tuvo acercamiento con los alcaldes de los municipios en los que trabajaría la Policía Metropolitana, por lo que sólo resta que la totalidad de los ayuntamientos tengan listos los convenios para que se haga una realidad.
Los integrantes del GCL coincidieron en que la extensión de la Policía Metropolitana, además de fortalecer a las Policías Municipales, permitirá tener mayor cobertura y atención de las emergencias.
Tras revisar las acciones llevadas a cabo durante una semana, el pleno del GCL acordó no bajar la guardia y continuar de manera permanente los diversos operativos diseñados para todo el territorio zacatecano.
En la reunión también participaron: el Comandante de la 11ª Zona Militar, Gral. Rogelio Castellanos; el Fiscal del Estado, Francisco Murillo; el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco; el Coordinador de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada, y representantes del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen). 
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top