La UAZ gana concurso de hacking intercolegial HackDef CTF México 2018

 

01 HackDef CTF México 2018Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas ganó el primer lugar en el concurso intercolegial de hacking HackDef CTF México 2018, con el equipo hack-uaz conformado por los estudiantes Jorge Ortiz Reyes de Ingeniería en Computación y Orlando Rodríguez Hernández de Ingeniería de Software.

El equipo hack-uaz gano la copa del concurso, en el cual participaron 15 equipos 11 del Instituto Politécnico Nacional, dos de la Universidad Nacional Autónoma de México, uno del Centro Universitario del Sur de Guadalajara, y el equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Después de la eliminatoria en línea efectuada en el mes en agosto, se llevó a cabo la final presencial que tuvo lugar los días 4 y 5 de octubre en la ciudad de México, como parte de las actividades del 6to Congreso de Seguridad de la Información que la organiza la Maestría en Ingeniería en Seguridad y Tecnologías de la Información (MISTI) del Instituto Politécnico Nacional, en conjunto con la empresa de Training en Seguridad Hack Defender.

Durante 48 horas ininterrumpidas los equipos hicieron uso de su ingenio, concentración y creatividad para resolver diversos retos de hacking en diferentes categorías y grados de dificultad.

La participación en concursos de creatividad e innovación es una actividad primordial en la formación integral de los estudiantes, que les permite desarrollar al máximo sus capacidades, estrategia que es apoyada e impulsada fuerte mente por los Programas de Ingeniería en Computación e Ingeniería de Software.

El equipo ganador surgió del club de hacking “Comunidad UAZ-Hacking” en donde se fomenta el aprendizaje y colaboración en temas de hacking y ciberseguridad, se tienen sesiones semanales y en él participan alumnos de diferentes programas y semestres.

Lo anterior para fomentar el interés en estos temas e ir potenciando el talento. Iniciativa coordinada por el profesor Carlos Héctor Castañeda Ramírez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top