No se puede renunciar a herramientas legislativas que no se tienen: Lolo

LoloFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Contrario a lo que habían anunciado hace días, que los recursos de las herramientas legislativas incluidos en el presupuesto hasta diciembre de este año, irían a gastos para viáticos, asesores, gastos de representación, eventos sociales, entre otros conceptos, el diputado Lolo Hernández aseguró que eso no se ha aprobado y aún no se determina a dónde irán los más de 120 mil pesos por diputado que al parecer les correspondían.

Molesto por los cuestionamientos al respecto, el legislador culpó a los medios de comunicación de hacer señalamientos al respecto y crear confusiones sobre el tema, cuando, reiteró, es algo que aún no se ha aprobado.

“No hay herramientas legislativas les vuelvo a decir y aclarar, estamos confundidos de lo que ya se vivió en la 62 legislatura, ya estamos en la 63, se reasignó para que no se quedarán en Gobierno del Estado; en los próximos días se van a ver sus rubros  y su origen”

Respecto a si renunciaría a esos 120 mil pesos que supuestamente les fueron asignados, señaló que “no vamos a renunciar a algo que ya no tenemos, yo creo que los diputados que te han dicho que han renunciado que te digan cuál es el origen y después te digo si se renuncia o no se renuncia”.

Aseguró que “estamos confundidos todos los 30 Diputados, realmente el origen es el capítulo 1000 y 3000, hay una reasignación paulatina para cada diputado yo creo que hay que ver y que no respondan ellos, hay que buscar a los que dicen que van a renunciar que te digan a qué van a renunciar”.

Refirió que la única propuesta que había era reorientar el gasto del capítulo 1000 y 3000 antes mencionado, el capítulo 4000 estaba mal mal, pero no se ha determinado nada aún.

“Pero no se engañen, no tengamos miedo ni mucho menos, los diputados no van a tener dinero líquido, yo creo que hay laudos por pagar, pagar la luz, los servicios básicos, la nómina, los impuestos, yo creo que tenemos que preocuparnos realmente por la sociedad, para el deporte, porque lo vemos muy olvidado”.

Agregó que “todo va a ser por transparencia, no tenemos nada que esconder, todos venimos con las manos limpias, con las ganas de trabajar, de luchar, con el esfuerzo”.

Lolo Hernández señaló que lo que él presentó fue solamente una propuesta que en definitiva no había sido consensada con todos los diputados “pido una disculpa si herí o lo hice de alguna manera realmente los medios estaban un poquito nerviosos y tuve que salir al tema y hoy vuelvo a salir con respeto y se los digo a todos y a toda la ciudadanía, que no se engañen, los resultados los va a dar el tiempo”.

Comentó finalmente que la iniciativa para la reasignación de los recursos de las herramientas legislativas la realizarán ante el pleno los 30 diputados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top