Se suspende comparecencia de titular de Sedesol; falta la mitad de los diputados

NavaZacatecas, Zac.- Debido a la inasistencia de la mitad de los diputados de la LXIII Legisltura del Estado, fue suspendida la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ana Cecilia Tapia González; los legisladores decidieron faltar pese a que se encontraban en el edificio.

El diputado José María González Nava señaló que dicha comparecencia fue pospuesta y se llevará a cabo a la brevedad, luego de sacar el acuerdo con la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP); “propondremos que se haga de manera inmediata para poder desarrollarla y desahogar todo lo del segundo informe del señor gobernador” dijo.

Mencionó que durante el pase de lista fueron quince los diputados que no estuvieron presentes, por lo que faltó solamente uno para que hubiera quorum y se pudiera llevar a cabo la sesión.

Fueron 55 minutos los que se dio de tolerancia a los diputados que decidieron no asistir, pese a que es su obligación acudir a todas las sesiones.

Los que estuvieron presentes permanecieron en el salón de plenos, de acuerdo al reglamento, pero destacó González Nava que generalmente cada diputado tiene su propia agenda y por ejemplo el día de hoy la mayoría de los diputados estaban en el edificio, estaban en el congreso, muchos de ellos estaban en comisiones.

Refirió que aunque de acuerdo al reglamento se contemplan sanciones como descuentos del día en su percepción, pero que será a través de un acuerdo entre los 30 diputados si existe una sanción o no por la inasistencia de este día.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top