Anuncian Festival de la Muerte

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, presentan el proyecto Fresnillo, Donde La Cultura Hace Historia; el acalde, Saúl Monreal Ávila y la directora del Instituto Fresnillense para la Cultura, Jovita Aguilar Díaz, anunciaron que del 20 de octubre al 23 de noviembre en el municipio se realizarán más de 20 actividades artísticas y culturales.

Uno de los programas más importantes será el del Festival de la Muerte 2018 que se llevará acabo del 26 de octubre al 7 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos, contempla recorrido en panteones, concursos de calaveras gigantes, conferencias, exposiciones plásticas, concurso de carros alegóricos en el desfile, altares, catrinas, cortometrajes, leyendas, microteatro y cine, todo en vinculación con diversas áreas del Gobierno Municipal e instituciones educativas.

El alcalde refirió que la cultura es un tema pendiente en los gobiernos, y que hoy se hace realidad en el municipio con el programa denominado: Fresnillo, Donde La Cultura Hace Historia.

“Estas acciones tienen que permear en el ánimo social, trascender, nuestra misión, visión es que Fresnillo se caracterice por un alto nivel de cultura”, enfatizó Saúl Monreal ante los medios de comunicación.

Por su parte, Aguilar Díaz detalló que el Festival Internacional del Teatro de Calle será el 20 de octubre en la Rinconada de la Purificación a las 7 p.m., el 24 de octubre en el Jardín Hidalgo a las 7 p.m. con el Monólogo “Contra las Bestias”, del Francés Jacques Febotier, y el 27 de octubre a las 7 p.m. en la Rinconada de la Purificación con La Vie en Rose, de Cía. Mar Gómez, de Cataluña España.

El 29 de octubre se presenta el Festival Fandango Gachita Amador, teatro de títeres, y el teatro brasileño del género “Mamelungo”, además la obra Corazón Gordito, que se pondrá en escena del 19 al 23 de noviembre en el Teatro Echeverría, y por el grupo AsombrARTE, Flashmob en varios lugares, con el efecto sorpresa que caracteriza este espectáculo.

Además, el Colectivo 450 realizará una expo colectiva que contemplará obras de pintura, grabado, dibujo y escultura, además, por su parte, también se efectuará el Foro de Arquitectura y Patrimonio Funerario. 

También estuvieron presentes en la conferencia: Juan Carlos Ovalle Rodríguez, coordinador de Bibliotecas del Municipio; Hugo Jiménez Álvarez, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y Juan Carlos Stephano Hernández, director de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Campus Fresnillo.

*

*

Top