Menor privado de su libertad es rescatado por la Metropol

Zacatecas, Zac.- Tras atender un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, elementos de la Policía Metropolitana lograron rescatar en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, a un menor de 16 años de edad que se encontraba privado de su libertad.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, detallo que el menor de edad fue rescatado en buen estado de salud y, de inmediato, fue trasladado para recibir laatención que requiera y brindarle asesoría para interponer la denuncia correspondiente.

Relató que estos hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Metropolitana se encontraban realizando recorridos de vigilancia y disuasión en calles de la cabecera municipal de Guadalupe y fueron notificados de una denuncia emitida al Sistema 911, en el que se informó que en un domicilio ubicado en la calle Villas del Refugio como referencia en un domicilio color amarillo, varios hombres a bordo de dos vehículos metieron a la fuerza a una persona a dicho domicilio. 

Tras una atención inmediata se ubicó el lugar de los hechos, donde se percataron que por la ventana se asomaba una persona, quien al notar la presencia policial comenzó a pedir apoyo, argumentando que estaba privado de su libertad.

Por tal motivo y al considerar que una vida humana pudiera estar en riesgo, los elementos ingresaron al domicilio, tal como lo dicta la ley.

Ismael Camberos Hernández mencionó que al ingresar al domicilio localizaron al menor de 16 años de edad, quien se encontraba solo; asimismo sobre una mesa fueron localizadas dos bolsas transparentes tipo ziploc así como un tupper de color azul de aproximadamente 5 por 5 centímetros que contenían una sustancia transparente granulada con características de la droga conocida como cristal, y una báscula gramera color blanco con azul.

El domicilio en la que fue localizado la menor quedó a disposición y bajo resguardo de la Policía Ministerial, así como del Ministerio Público, instancia que encargará de realizar la investigación correspondiente.

Reconoció el trabajo de esta corporación y destacó que en poco más de una semana se han rescatado a dos personas que estaban privadas de su libertad, gracias a la denuncia ciudadana.

El funcionario estatal destacó la importancia de la colaboración ciudadana que permite brindar una atención inmediata a dichos hechos y así vez aumentar la probabilidad de éxito 

Se debe precisar que derivado de este operativo, durante la tarde del jueves, se llevó a cabo una importante movilización policial por diversos puntos de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, sin que se tenga datos de personas detenidas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top