No falté a la comparecencia, no estuve en el pase de lista: Gabriela Pinedo

Gabriela PinedoFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La diputada Gabriela Pinedo aseguró que no faltó a la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ana Cecilia Tapia González. Aseguró que estaba en el edificio legislativo pero no en el momento del pase de lista.

“Al momento del pase de lista no me encontraba en la sala de sesiones,yo soy de las diputadas que siempre llegamos a la hora citada, sin embargo casi siempre a la hora que se nos cita está solo el pleno, de tal manera que no podemos estar ahí sentados en la curul una o dos horas hasta que haya quórum”, expresó.

Agregó que el pase de lista lo hicieron “una hora y fracción después de la hora citada” y no podía estar sentada ahí por una hora y media esperando. “Tengo muchísimos asuntos que atender, desafortunadamente me tocó ser de las personas que no estuvieron al momento del pase de lista. No me consta que los otros compañeros estuvieran en el edificio”. La legisladora señaló que a las 10 de la mañana no había absolutamente nadie en la sala de plenos.

Refirió que había reunión de la CRICP antes de la sesión, por lo que entendemos que hay otras cuestiones por las que no se empiezan a tiempo la sesiones, pero no pueden acusarnos, por lo menos no en mi caso de no haber estado una hora y fracción después, en el momento en que ya decidieron instalar la sesión y hacer el pase de lista.

Dijo que no es su responsabilidad que lleguen sus compañeros, la responsabilidad, es de la mesa directiva, e incluso de los diputados de la CRICP e incluso expresó su molestia porque muchas veces llegan a la hora citada y tienen qué esperar mucho tiempo para que se inicien las sesiones. “Nosotros tenemos que atender otros pendientes”, expuso.

Mencionó que aún no se sabe cuándo será la comparecencia, que señaló es sui géneris porque entró la nueva titular y desconoce mucho el trabajo que realiza la Secretaría y destacó que su posición será igual que siempre, crítica porque el informe lo que nos ha dejado ver es que las cosas no están absolutamente bien en todas las áreas, lo que vemos es un rezago, un atraso, no sé si por falta de responsabilidad, de voluntad o porque en realidad hay factores externos que ya no puede resolver el gobierno. Sin embargo, los resultados hablan por sí solos, las cosas no andan bien en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top