Presidente del TRIJEZ rinde informe de labores

Zacatecas, Zac.-En Sesión Pública Solemne, el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Electoral del  Estado de Zacatecas (TRIJEZ), Esaúl Castro Hernández, rindió el Informe de Labores 2017-2018, correspondiente al Proceso Electoral Local que concluyó el pasado 14 de septiembre en el estado.  

Durante esta sesión, el Magistrado Presidente informó que se resolvieron 255 expedientes, 144 correspondientes a Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano; 10 Recursos de Revisión; 32 Juicios de Nulidad Electoral y 69 Procedimientos Especiales Sancionadores.

En ese sentido, destacó  que la resolución de los medios de impugnación en materia electoral, siempre se llevó a cabo tomando en cuenta la transparencia, imparcialidad, legalidad, independencia y probidad, ejes rectores de la función jurisdiccional y del trabajo permanente de cada uno de las y los servidores públicos que integran el TRIJEZ. 

El grado de efectividad del trabajo y el estudio puntual por parte de las Magistradas y Magistrados integrantes del Pleno,respecto de los planteamientos que hacen los actores políticos en sus demandas, dio como resultado la confirmación de 96.34% delos criterios emitidos durante el Proceso Electoral Local 2017-2018”, puntualizó. 

Asimismo, el Magistrado Presidente resaltó que la justicia abierta constituye una política institucional dentro del Tribunal y que, en esencia, a través de ella se busca vincular a la sociedad con las autoridades electorales jurisdiccionales, por ello se trabajó en construir un lenguaje ciudadano y emplear las plataformas digitales a fin de lograr mayor difusión, entendimiento, reconocimiento, aceptación y cumplimiento de las sentencias emitidas.

Finalmente, reiteró a la sociedad zacatecana que cuentan con un Tribunal a su servicio, que vigila el pleno respeto de sus derechos político-electorales, y la decisión que toman al momento de emitir su voto en la urna.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top