Acuerda GCL trabajo unido con Oficina de Naciones Unidas contra Droga y Delito en México

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fortalecer los mecanismos institucionales de prevención del delito, el Grupo de Coordinación Local (GCL) se reunió con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México.
La reunión fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, quien dio la bienvenida a Javier Hernández Muñoz, oficial de Cooperación Nacional de la UNODC; Francesco Forgione, profesor de Sociología de Organizaciones Criminales en la Universidad de la Aquila, y Gabriella Stramaccioni, garante de las Personas Privadas de la Libertad del Comune de Roma.
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario Salas Dávila agradeció el interés de la UNODC por colaborar con el Estado de Zacatecas en temas concernientes a prevención y fortalecimiento de la seguridad.
A su vez, Hernández Muñoz destacó la necesidad de trabajar unidos para fortalecer áreas como: combate a las drogas, cooperación internacional, sistemas de comunicación y promoción de proyectos de cooperación técnica.
La UNODC es un líder mundial en la lucha contra las drogas ilícitas y la delincuencia internacional; además, es responsable de ejecutar el programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el terrorismo.
Entre otros objetivos, la UNODC busca fortalecer las intervenciones internacionales contra la producción y el tráfico de drogas ilícitas y la delincuencia relacionada con las drogas.
Asimismo, trabaja para contribuir a mejorar la prevención del delito y prestar asistencia en la reforma de la justicia penal, a fin de fortalecer el Estado de Derecho, promover sistemas estables y viables de justicia penal, así como combatir la delincuencia organizada internacional y la corrupción. 
Los participantes de esta reunión de trabajo acordaron el diseño conjunto de políticas y estrategias basadas en la capacidad del Estado para avanzar en materia de prevención y combate al delito.
Por parte del GCL asistieron: el Fiscal del Estado, Francisco Murillo; el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores; y representantes del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top