Celebra SCT Día del Caminero

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), celebró el tradicional Día del Caminero, en una ceremonia en la que se reconoció la labor de los trabajadores de esta dependencia, especialmente de quienes cumplieron 15, 20, 25, 30, 35, 39, 46 y 47 años de servicio.

El director del Centro SCT Zacatecas, Bernardo Gutiérrez Navarro, expresó que los trabajadores de esta dependencia contribuyen con su labor diaria a lograr un México más fuerte, moderno y competitivo, a través de la consolidación de la infraestructura que une y mueve a nuestro país”.

En ese contexto, informó que este año ha sido muy productivo para la SCT en la entidad, pues se tienen importantes proyectos carreteros que lleva se llevan a cabo con un presupuesto de mil 116 millones de pesos.

Destacó que en está próxima a ser concluida la modernización de la carretera Jalpa-Calvillo, que cuenta con una inversión de 151 millones de pesos y conectará de forma rápida y segura a Zacatecas con Aguascalientes.

Otra obra prioritaria ha sido la modernización de la carretera Guadalajarita-Yahualica, que será una útil vía de comunicación entre el área del cañón de Juchipila con Los Altos de Jalisco.

Por otra parte, dio a conocer que continúa la ampliación de las carreteras Fresnillo-Jerez y Fresnillo-Valparaíso con un avance global del 50 y 70 por ciento, respectivamente.

Además, resaltó la construcción del Entronque Noria de Gringos, en el municipio de Morelos, con una inversión de 120 millones de pesos, el cual resolverá un añejo problema de circulación vial en la intersección de las carreteras federales 49 y 54, al eliminar tres cruces a nivel y uno ferroviario en los que se tiene un alto índice de accidentes.

En materia de carreteras alimentadoras, Gutiérrez Navarro dio a conocer que la SCT ejerce recursos superiores a los 370 millones de pesos y destacó la modernización de 27 caminos, en beneficio de municipios y comunidades rurales.

Con el Programa de Empleo Temporal, serán ejecutados más de 216 mil 600 jornales, para mejorar 113 caminos en una extensión mayor a los 590 kilómetros y e impactará en la generación de fuentes de trabajo para más de 6 mil 200 personas de escasos recursos.

Asimismo, el funcionario federal exaltó el trabajo de conservación de los más de 2 mil kilómetros de la red de carreteras federales de la entidad, con un presupuesto de 210 millones de pesos.

Por otra parte, informó que otros programas de la SCT han dado buenos resultados, como el de Sitios México Conectado, que beneficia con acceso gratuito a internet a 800 mil zacatecanos y con el Centro de Inclusión Digital Punto México Conectado, que a la fecha cuenta con más de 20 mil socios.

Bernardo Gutiérrez, tras reconocer la gestión del gobernador Alejandro Tello, para traer más proyectos de infraestructura al estado, afirmó que la SCT siempre será aliada de Zacatecas.

Finalmente, y a nombre del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, exhortó a los trabajadores a continuar con el buen servicio público a la ciudadanía de manera comprometida y responsable, y a sentirse orgullosos de ser parte de la familia caminera de la SCT.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top