Se reúne Alejandro Tello con Embajador de Kazajistán

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello se reunió con el Embajador en México de la República de Kazajistán, Adrián Yelemessov, quien mostró su interés por invertir en el estado, así como establecer un intercambio cultural con Zacatecas.
Durante su visita, el diplomático conoció las áreas de oportunidad que existen para invertir en la entidad, tales como la generación de energías renovables, principalmente en materia eólica y solar, además de una red en crecimiento de gas natural.
El Gobernador Tello informó al Embajador sobre la existencia de un amplio sector joven con formación enfocada a la industria, así como de los parques de manufactura en Guadalupe y Calera de Víctor Rosales. También le presentó el proyecto de la construcción de Quantum, Ciudad del Conocimiento, enfocada al desarrollo científico.
Uno de los puntos fuertes que se destacó en la reunión es la conectividad carretera que tiene la entidad con la región norte del país, que a su vez conecta con la frontera de Estados Unidos, razón por la cual Zacatecas es un área estratégica para el sector industrial y comercial.
En el ramo cultural, el mandatario extendió la invitación para que una delegación de Kazajistán participe en el Festival del Folclor 2019, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), a fin de que muestren sus expresiones artísticas a las familias mexicanas y así fortalecer las relaciones entre ambos países.
Al día de hoy, el nexo comercial entre Kazajistán y México oscila entre los 65 y 70 millones de dólares por año, aunque éste puede crecer si se logran nuevos acuerdos en rubros como el campo y la transformación de materias primas, fortaleciendo la economía de ambas naciones.
En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous; el Director del IZC, Alfonso Vázquez Sosa, así como líderes de las cámaras empresariales, industriales, de hoteles y restaurantes de Zacatecas
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top