Unidos le devolveremos la seguridad a Zacatecas: Tello

Zacatecas, Zac.- El nuevo Gobierno Federal y el Estado de Zacatecas trabajarán unidos con el fin de devolverle la paz y armonía a la sociedad, acordaron el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y Alfonso Durazo Montaño, próximo Secretario de Seguridad federal.

Durante una reunión celebrada en la capital del estado, Tello Cristerna y Durazo Montaño abrieron una agenda de trabajo con el Grupo de Coordinación Local (GCL) de Zacatecas para analizar las nuevas acciones de seguridad y prevención del delito que se implementarán en esta región.

“La estrategia de Seguridad que el nuevo Gobierno Federal implemente va a tener eco en Zacatecas. La seguridad es el gran tema de los ciudadanos, y lo que buscamos es regresársela”, afirmó Alejandro Tello.

Por su parte, Alfonso Durazo adelantó que la próxima administración federal se sumará a los esfuerzos que mantiene el GCL de Zacatecas, dado que la comunicación abierta entre los diferentes niveles de Gobierno será clave para reducir los delitos de alto impacto.

“Debo reconocer que aquí los órganos responsables de garantizar seguridad a la ciudadanía están trabajando de manera coordinada y articulada, lo que es una condición imprescindible para hacer eficiente el trabajo y lograr mejores resultados”, dijo.

Durazo Montaño agregó que, gracias al trabajo que mantiene el Gobierno de Alejandro Tello, la próxima administración federal vendrá a reforzar las acciones del GCL para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Zacatecas.

Es de señalar que parte de las estrategias no solamente se enfocarán en la contención de la delincuencia, sino en la prevención del delito, a través de acciones como generación de empleo, fomento a la educación y cultura, además de la recuperación de espacios públicos.

En la reunión también estuvieron representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado (FGEZ), el Ejército Mexicano, la Policía Federal (PF), la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top