Inicia reforestación y cultura ambiental en escuelas de la capital

MejiaZacatecas, Zac.- Con el objetivo de “sembrar la semilla” del cuidado al medio ambiente, este lunes el presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro puso en marcha ante alumnos y docentes de la escuela primaria Francisco Berumen Varela de la Colonia Lázaro Cárdenas de la capital del estado, un programa de Reforestación y Cultura Ambiental.

El primer edil señaló que “con el arranque de este programa pretendemos crear una conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la cultura forestal, como elementos fundamentales para la sustentabilidad del municipio”.

En la actividad correspondiente a los honores a la bandera efectuados en la primaria Francisco Berumen Varela y a donde asistió el presidente municipal Ulises Mejía Haro junto con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento, se anunció que dentro de esta institución educativa un total de 500 árboles serán plantados, participando al menos 120 alumnos.

El alcalde capitalino indicó que el objetivo fundamental es que los alumnos de los planteles escolares del municipio se involucren de lleno con el tema del cuidado ambiental, manifestando que “los alumnos también recibirán pláticas sobre la cultura forestal para que a esos árboles les brinden los cuidados adecuados y una vez que salgan de su institución, hereden esos árboles a pequeños de nuevo ingreso para que la estrategia continúe a través de generaciones”.

Con esta estrategia ambientalista se pretende crear conciencia y revalorizar las acciones que se realizan en beneficio del medio ambiente, por lo que el presidente municipal reconoció la participación de la ciudadanía que trabaja en conjunto con las autoridades; tal y como se pudo constatar semanas atrás cuando se realizó la reforestación en el Cerro de la Bufa, hoy declarado Área Natural Protegida Municipal.

Finalmente Ulises Mejía Haro refrendó su compromiso con autoridades, docentes y alumnos de los diferentes centros escolares del municipio a coadyuvar no solo con el tema ecológico, sino también con garantizar mejoras en materia de infraestructura, seguridad y bienestar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top