Peñasquito apoya la ganadería en las comunidades

Zacatecas, Zac.- Con más de 50 ejidatarios beneficiados con el Fondo de Proyectos Productivos, Goldcorp Peñasquito invierte en el desarrollo agrícola y ganadero de las comunidades aledañas a la operación, tal es el caso de la Comunidad de El Rosario donde personal de las área de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente trabajan en conjunto con propietarios ganaderos para generar proyectos participativos que beneficien y mejoren la calidad de la producción pecuaria de la región.

Con la asesoría técnica de Sedenorte y el apoyo de SECAMPO, Peñasquito trabaja en demanera muy cercana con los ejidatarios beneficiados para ganantizar la óptima aplicación del recurso que lleve al éxito de cada uno de los proyectos.

El apoyo de los proyectos comienza con el análisis de necesidades de la comunidad y el reto que significa la alimentación de todo el hato ganadero que poseen.

Los proyectos de mayor impacto para la la ganadaría de la comunidad de El Rosario es el caso de la elaboración de bloque nutricionales; técnica alimentaria que consiste en el enriquecimiento de la pastura con la adición de melaza, urea y sales minerales para obtener bloques perecederos enriquecidos con los que se puede alimentar el ganado en cualquier época del año incluso en temporada de estiaje, que en ésta zona del semdesierto zacatecano se extiende durante la mayor época del año. Además de ser una opción ideal en una zona como Mazapil que carece de áreas de agostadero.

Marco Huerta, del área de Responsabilidad Socia Corporativa aseguró que este tipo de poyectos solo pueden llegar a ser éxitosos cindo se cuenta con la parocipación de los involucrads y recalcó: “el desarrollo comunitario parte del diálogo y surte efecto al ser aceptado por la comunidad y convertirte en un respetuoso compañero para la toma de sus propias decisiones”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top