Pide Sitez se cumpla con prestaciones a trabajadores

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas realizaron una manifestación pacífica durante la puesta en marcha del distribuidor vial de las avenidas México y Pedro Coronel.

Encabezados por Alejandro Rivera Nieto, los trabajadores pidieron al mandatario estatal se cumpla con las prestaciones autorizadas por él y acordadas en una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), Jorge Luis Pedroza Ochoa y el subsecretario de Gobierno, Alfonso del Real, desde los primeros de octubre y las cuales, dijeron, aún no se han cumplido.

Se ganó un laudo, dijo Rivera Nieto, en el que se tienen que otorgar a los trabajadores las prestaciones como personal de base. “En ese sentido ya iban a salir los acuerdos e iban a salir esos salarios con su retroactivo al 15 de octubre, 31 de octubre y así sucesivamente, se iban a meter 6 personas por mes y no se ha cumplido, la gente está inquieta, cuando ya ha sido dada la palabra del gobernador y nosotros confiamos en la palabra del gobernador”.
Finalmente mencionó que se teme que no se cumpla porque no se otorgaron las prestaciones correspondientes en la primera quincena de octubre, que son básicamente las prestaciones que vienen en el tabulador de Gobierno del Estado, las cuales se refieren a despensas, bonos mensuales, quinquenios y otras.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top