Piden a diputados legislen para que se subsidie ISR a jubilados y pensionados

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados acudieron al Congreso del Estado a hacer diversos planteamientos a los diputados, entre los que destaca, la solicitud de que se legisle para que sea subsidiado el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a este sector.

Encabezados por su presidente Adrián Cázares Espinosa, pensionados y jubilados de Telesecundria, Sección 58 del SNTE, COBAEZ y SUTSEMOP, entregaron tres peticiones, que dijeron, son para resolver la problemática particular que enfrentan.

Señalaron que en lo que corresponde al ISR, desafortunadamente su aplicación les lesiona severamente sus percepciones, que son mínimas, especialmente en fin de año, porque el aguinaldo ya no se maneja como tal, sino como una percepción que se suma a la cuestión salarial, por lo que el descuento que les hacen es muy considerable.

Recordaron que esta petición ya la habían hecho a los diputados de las dos anteriores legislaturas pero no encontraron eco y nunca les resolvieron. “Jamás nos dieron a nosotros respuesta ni siquiera se tomaron la molestia de hacerlo por escrito”.

También pidieron que se les pague el 5 por ciento que corresponde al Fondo de Vivienda, que nunca se les otorgó pese a que en el artículo 123 de la Constitución, se señala que como trabajadores del Estado, el gobierno tiene la obligación de generar un fondo que se aporta al trabajador para el Infonavit, algo que nunca se hizo y que le daría derecho a vivienda, a remodelación o construcción.

Y finalmente, pidieron se haga una reforma a la Ley del ISSSTEZAC para que como pensionados y jubilados puedan acceder a mayores beneficios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top