Reconocen a medallistas de Paralimpiada Nacional

MedallsaZacatecas, Zac.- Fueron palabras vertidas por el director del Incufidez Adolfo Márquez Vera en reconocimiento a los resultados obtenidos por los atletas y entrenadores zacatecanos en la reciente Paralimpiada Nacional 2018, celebrada el pasado mes de agosto con sede en la ciudad de Colima, Colima.

Raquel García Martínez, Jaqueline Andrea Plata Salas, José Eduardo Torres Martínez, José Manuel Jáquez Moreno; todos ellos en atletismo, así como José Ángel Morales en ciclismo, fueron los deportistas que, con base en toda su entrega, esfuerzo, sacrificios y horas de árduo entrenamiento, lograron entregar a la delegación con rostro de cantera y corazón de plata, tres medallas de oro, una de plata, y cuatro de bronce, en la reciente justa paralímpica, mérito que los llevó a recibir por parte de gobierno del Estado, a través del titular del Instituto de Cultura Física y Deporte, la placa de orgullo zacatecano.

Tras emitir sus palabras de felicitación a todos los medallistas, luego de proyectar el video alusivo a sus conquistas, Márquez Vera, recalcó que este gremio deportivo, es igual de importante que los demás, al tiempo de señalar que, pese a la reducción que se tuvo por parte de todas las delegaciones participantes, en Zacatecas, fueron pocos, y ganaron.

Asimismo, enfatizó que desde el Instituto, seguirá en busca de espacios que les permitan desarrollar sus disciplinas, y de ayudar en todos los aspectos, a este sector tan importante, principalmente, en la mejora de las instalaciones, agregó.

Con el director general de la dependencia como parte del presídium, acompañado por el secretario del deporte en Río Grande, Dagoberto Menchaca, y del responsable de deporte selectivo en Incufidez, Jeroham Martínez, se procedió a la entrega de galardones como orgullo zacatecano.

En atletismo, recibieron medalla alusiva, Raquel García Martínez, por su oro en 100 metros planos y plata en 200 metros planos; Jaqueline Andrea Plata Salas, al conquistar metal plateado en 200 metros planos; así como José Eduardo Torres Martínez y José Manuel Jáquez Moreno, quienes alcanzaron medalla de bronce en las pruebas de lanzamientos con disco y jabalina.

De igual forma, José Ángel Morales Flores, fue galardonado por sus dos medallas de oro en ciclismo, con las pruebas de ruta y contrarreloj.

Parte del mérito para que esas medallas fueran posibles, corresponde a sus distintos entrenadores, por las horas de trabajo dedicadas a mejorar, corregir y perfeccionar a sus atletas y las cualidades que poseen, por ello, también recibieron la placa de orgullo zacatecano, Francisco Daniel Vigueras Rodríguez, Francisco Javier Tapia Casas, Juan Antonio Cervantes Vázquez y Salvador Aranda Silva.

Una vez finalizada la entrega de reconocimientos, José Ángel Morales, doble medallista de oro en paraciclismo, aprovechó el uso de la voz para agradecer el respaldo de Gobierno del Estado a través de su mandatario Alejandro Tello, y del Incufidez a cargo del doctor Adolfo Márquez, pero también a su madre y entrenadores.

“Muchos dirán que fue fácil, pero estas medallas tienen sudor, esfuerzo, trabajo, y lágrimas”, destacó al mostrarse orgulloso de haber representado de manera digna tanto a su municipio Río Grande, y a su estado Zacatecas en una justa nacional.

“Si yo puedo, tu también puedes, sólo es cuestión de que creas en ti, y te atrevas a soñar, y realizar tus sueños”, culminó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top