Se presenta con éxito Angélica Aragón en Zacatecas

Angélica AragónZacatecas, Zac.- Angélica Aragón, actriz mexicana de reconocimiento internacional pisó escenario zacatecano para engalanar las celebraciones del 75 Aniversario del Tecnológico de Monterrey en las que homenajean la vida, legado e ideales de su fundador, Don Eugenio Garza Sada.

Como parte de las actividades culturales impulsadas por su modelo de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), la noche del jueves 25 de octubre en la Planta baja del edificio Centro de Competitividad Internacional del Campus Zacatecas, se llevó a cabo el “Réquiem por Don Eugenio”, un espectáculo multimedia que permite al espectador conocer más a fondo su manera de ser y de pensar.

Más de 30 alumnos de Arte y Cultura, fungieron como actores, lectores, cantantes, bailarines y músicos en esta adaptación teatral de Jaime Palacios basada en el libro “Don Eugenio Garza Sada, Ideas, Acción, Legado”, de la historiadora Gabriela Recio Cavazos.

El evento inició con la lectura en atril de alumnos y la primera actriz Angélica Aragón introdujo a los asistentes a la historia de México en los años 40 y mostró cómo, a través de su visión emprendedora, Don Eugenio planeó la creación de una institución que prepararía a hombres y mujeres de excelencia: el Tec de Monterrey.

El espectáculo se complementó con la interpretación por parte del alumnado que se desarrolla en el taller de música y canto, mientras se transmitían en pantalla detalles de su trayectoria que le permitieron conformar y dirigir uno de los grupos industriales más importantes de México.

La cita fue este jueves 25 de octubre de 2018 en la planta baja del edificio Centro de Competitividad Internacional en Campus Zacatecas, donde acudió el público en general, así como alumnos, familias y colaboradores de la comunidad tec.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top