Inicia el Festival de la Muerte

Inicia el Festival de la MuerteFresnillo, Zac.- Con foro, exhibición y desfile, este sábado 27 de octubre iniciaron las actividades del Festival de la Muerte 2018, coordinadas por el Gobierno Municipal, a través del Instituto Fresnillense para la Cultura, con el propósito de conservar la tradición del Día de Muertos.

De 11:00 a 14:30 se desarrolló el II Foro de Arquitectura y Patrimonio Funerario, durante el s. XIX en Fresnillo.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, reconoció a los alumnos de las licenciaturas ejecutivas de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Campus Fresnillo, por su creatividad al elaborar las calaveras gigantes que expusieron en la explanada de la presidencia a las 4 p.m.

De igual manera, agradeció a los maestros, coordinadores y director de esta institución educativa, por organizar estas actividades en las que involucran a los ciudadanos.

Con diversos materiales, los estudiantes de Derecho, Arquitectura, Psicopedagogía, Psicología, Criminología, Diseño y Comunicación Visual, elaboraron los cráneos monumentales.

Silem Hernández Díaz, secretario académico de la (UAD), declaró que para esta actividad se coordinaron con el Gobierno Municipal, a través del Instituto Fresnillense para la Cultura se generaron las condiciones para que se pudiera realizar, incluso buscarán la manera de que cada año se efectúe por su atractivo para las familias fresnillenses.

Posteriormente, ante cientos de ciudadanos, alumnos de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) disfrazados de catrines, catrinas, muertos, calaveras, desfilaron por las principales calles de la ciudad.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, agradeció a las instituciones educativas por fomentar estas actividades culturales en las que involucran la participación de la sociedad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top