En la madrugada, automovilistas piensan que el bulevar es para darle “recio”: Caldera

CalderaZacatecas, Zac.- El titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), Francisco Oswaldo Caldera Murillo aseguró que aún y cuando se habían disminuido los casos de accidentes por exceso de velocidad, en las últimas semanas incrementó, pero destacó que la característica de este aumento, es que se han presentado entre las 3:30 y las 6:00 de la mañana.

“La gente que va en la madrugada ve solo el bulevar y piensan que es para darle recio”, es en ese horario cuando no se respetan los límites de velocidad, por lo que es necesario realizar acciones desde la Dirección de Policía de Seguridad Vial, que van de la mano con la educación y concientización de la ciudadanía.

Agregó que se podrá moderar la velocidad de los conductores en el bulevar con el tema del carril confinado para transporte urbano, ya que aparentemente será de tres carriles, pero en los hechos será de dos.

Señaló que esto mejorará la seguridad vial en el eje vial metropolitano ya que además de controlar los límites de velocidad, se evitará que el transporte público invada otros carriles “y todo esto hará que funcione mejor la ciudad”.

Caldera Murillo señaló que en Zacatecas es necesario que se fortalezca el tema de la cultura vial, que la ciudadanía se concientice de las infracciones que puede cometer y de lo importante que es socializar las multas que se les pueden aplicar, por ejemplo, por el uso del celular al momento de conducir y lo que dichas multas pueden aumentar por no traer licencia u otras cosas.

“Hay que ver cómo reacciona la gente, hay que ver si pegándoles en el bolsillo entienden el tema de esos factores y si no, tendremos que ver la posibilidad de meter una reforma al reglamento, qué es donde tenemos establecidas las sanciones para ver si es necesario ser más rigurosos”, incluso, refirió, “podríamos meter el torito y si cuando les pegues en los dos lados, en el bolsillo y encerrando a la gente, por los dos lados les va a calar a muchas personas”.

Indicó que ya tiene lista la reforma al reglamento que incluye el tema del torito, que cumplirá, refirió, con las exigencias del respeto a los derechos humanos, lo que tiene que ver con una buena infraestructura y que se espera sea una realidad altes de que finalice el año.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top