Deja Festival de Teatro de Calle derrama superior a 45 mdp

Zacatecas, Zac.- Durante el Festival Internacional Teatro de Calle (FITC) 2018, Zacatecas Deslumbrante registró 76.59 por ciento de ocupación hotelera, lo que  significó una derrama económica por el orden de los 45.31 millones de pesos.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo del gobierno estatal, informó que llegaron 19 mil 243 turistas a hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, en el periodo que va del 20 al 27 de octubre del presente año.

Este año -agregó- hubo un incremento en las cifras, en comparación con el mismo periodo, pero de 2017; de tal manera que la derrama económica fue superior en 14.13 millones de pesos y se registraron 5 mil 436 visitantes más.

Asimismo, explicó que los visitantes disfrutaron del FITC y de otros atractivos turísticos como el centro histórico, el Cerro de La Bufa y el teleférico; además, vivieron experiencias turísticas como las callejoneadas zacatecanas.

Cabe destacar que los turistas disfrutan de la capital del estado a través de 40 formas de vivir Zacatecas, que es una guía turística creada para promocionar algunas de las experiencias turísticas que ofrece el destino.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top