Diputados afines a AMLO deben actuar con austeridad republicana: Verónica Díaz

VDRZacatecas, Zac.- Luego de presentar un escrito donde renuncia a la reasignación del presupuesto de lo que fueron las llamadas herramientas legislativas y que alcanzan más de 600 mil pesos por legislador, la diputada de Morena, Verónica Díaz Robles exhortó a sus similares que durante la campaña fueron afines a Andrés Manuel López Obrador, actúen con austeridad republicana y renuncien también a esos recursos.

Díaz Robles señaló que pidió de manera categórica no ser considerada en esa reasignación del presupuesto, ya que expresó, es un agravio para la sociedad zacatecana.

“Hoy en nuestro estado prevalece mucha inseguridad y violencia, son muchas cosas que bien podrían hacerse con este dinero excedente de los 30 diputados, bien podrían asignarse a otras particularidades como servicios no en privilegio de unos cuantos, de 30 diputados”.

Manifestó que ésta es una decisión personal, pero pidió a sus compañeros de Morena seguir ese mismo criterio, así como a “quienes hemos caminado en este mismo movimiento, a quienes hemos luchado contra todas estas adversidades, porque también hemos ido en contra de estos privilegios. Yo creo que mis compañeros de la fracción parlamentaria de Morena, más allá de los demás legisladores, están obligados a fijar esta misma postura, el rechazo absoluto de esta reasignación de recursos públicos. No es posible, en ningún trabajo te pagan 600 mil pesos en cuatro meses, es un agravio para la sociedad en Zacatecas”.

Agregó que “el hecho de que nosotros vayamos con una responsabilidad mayor a partir del 1 de diciembre nos obliga aún más, sin embargo, los compañeros que se quedan al frente de la bancada de Morena tendrán que asumir con responsabilidad ser Gobierno Federal y para ser Gobierno Federal, creo que estamos obligados todos a asumir los mismos principios de política de austeridad que van a regir en este gobierno”.

Finalmente, Verónica Díaz invitó a sus compañeros de bancada a hacer lo propio, a presentar de manera administrativa su rechazo a la reagisnación de los 600 mil pesos, a que lo hagan “en un documento donde realmente ratifiquen su  decisión al rechazo de esta subvención”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top