La Feria de Zacatecas será más encantadora y más deslumbrante: Benjamín Medrano

MedranoFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de que el gobernador Alejandro Tello lo nombrara como nuevo Coordinador General del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), Benjamín Medrano Quezada señaló que trabajará desde ahora para que la máxima festividad de los zacatecanos sea más encantadora y deslumbrante.

Agradeció la oportunidad que el mandatario le dio de coordinar las acciones para fortalecer y hacer más atractiva la Feria y afirmó que irá de la mano de la doctora Cristina Rodríguez de Tello, ya que ella tiene una función fundamental en el patronato, ya que de acuerdo a la Ley Orgánica del mismo, ella es la Presidenta Ejecutiva.

Señaló que es muy importante poder comenzar a trabajar desde ahora “porque cuando haces las cosas a tiempo, tienes el tiempo a tu favor y tiendes a equivocarte menos” y consideró que la gira promocional que hacen las candidatas a reina apoyadas por la Secretaría de Turismo es muy valiosa, pero dijo que la promoción que se ha hecho de la Feria debe ir más allá de Aguascalientes, San Luis Potosí o Durango.

Medrano Quezada aseguró que todas las ferias, por más modestas que sean tienen su encanto, así sea la de Tacoaleche, la de Guadalupe, la de Fresnillo, la de Jerez, y la de Zacatecas debe tener algo más, “porque no solamente celebramos la fundación de nuestra ciudad, las fiestas patrias, la Feria es un complemento para los que vienen a Zacatecas y con ello tendremos una buena percepción de lo que se hace en materia de turismo en Zacatecas, esto es parte fundamental de lo que quiere el gobernador que hagamos en Zacatecas y con la Feria”.

Aseveró que habrá eventos previos de la feria y se buscará retomar el tema de la feria en las colonias, además de que habrá una convocatoria pública y abierta en la que quien  quiera participar para ser la reina de la feria de Zacatecas, pueda hacerlo.

“Creo que eso motivará mucho a la gente, que tengamos una feria completa, una feria que si bien es cierto, las ediciones anteriores fueron buenas, que no se suscriba solamente a un evento, a lo que se presenta en el multiforo, es mucho más, estaremos promoviendo las tradiciones de los municipios, toda la identidad de nuestros municipios, la gastronomía, es decir, todo lo que hoy queremos proponer como parte vendible de la imagen de Zacatecas”.

Indicó que buscará que en los diversos espacios que tiene la feria haya atractivos para todos, por ejemplo, en los juegos mecánicos haya algún espectáculo que se atractivo, un foro infantil o un circo, para que quienes no tienen dinero para subirse a los juegos, puedan divertirse.

Dijo que propondrá que cada lunes los juegos mecánicos sean gratis unas dos horas y que haya presencia del DIF Estatal, porque es la cara bonita de la feria, de la fiesta, y dijo que pedirá a la doctora amablemente que la gente del DIF por qué no? Pueda regalar desayunos, juguitos o algo para toda esa gente y ser un componente de la felicidad de los niños.

Agregó que buscará que haya nuevamente el pabellón de un estado invitado, además de uno de los Pueblos Mágicos donde haya presencia siempre de artistas, gastronomía y presencia de esos Pueblos Mágicos.

Benjamín Medrano también comentó que a partir de enero iniciarán una ruta con las ferias y carnavales en el país para promover la Feria de Zacatecas, “continuaremos con los carnavales, la feria de abril en Aguascalientes, la de mayo en Puebla, la de Morelia, hasta llegar a Gómez Palacio, a San Luis Potosí y finalmente la nuestra en septiembre, haremos una feria eminentemente popular, una feria barata, una feria completa”.

Afirmó que buscará contratar artistas de más alto impacto a menor precio, que sean atractivos para la gente de Zacatecas, además de que se dará oportunidad también a los artistas locales, que dijo, deben estar presentes.

“Yo privilegiaré a los artistas locales porque soy músico” por o que aseguró que hará lo propio para que los artistas zacatecanos tengan presencia en los foros más importantes, incluso, los de los municipios, que vengan a la Feria de Zacatecas y que los de Zacatecas vayan a los municipios, quienes como los artistas que vienen, reciban un incentivo económico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top