México primero y Zacatecas con triple campeón

Zacatecas, Zac.- Con destacada actuación de competidores zacatecanos de la talla de César Eduardo Zapata Romero, Carlos Francisco Gómez Santillán, y Daniel Varela en el X Panamerican Kick Boxing Championships Cancún 2018, México ocupó la primera posición de la clasificación general con 147 preseas áureas, ante representantes de 16 países.

La delegación azteca del deporte de combate con técnicas de boxeo y artes marciales, dejó de manifiesto su potencial al agenciarse 68 medallas de oro, 39 de plata y 40 broncíneas, cosecha en la que contribuyó Zacatecas respectivamente con 25-17-17, gracias a la extenuante preparación de sus atletas.

Daniel Varela se convirtió en tricampeón de la justa deportiva al pasar bye en la primera ronda eliminatoria, por el simple hecho de ser el campeón defensor, título que refrendó al vencer con gran solvencia y calidad técnica al representante de Chile, para clasificar a la gran final y derrotar a la joven promesa Santiago Volastieri en la división para menores de 74 kilogramos PF-SM, mientras que en KL-SM se tuvo que conformar con el bronce.

César Eduardo Zapata Romero, quien obtuvo triple presea dorada en Juegos Nacionales Populares en Oaxtepec, Morelos 2018, dentro del X Panamerican Kick Boxing Championships también reflejó su potencial físico-técnico, para escalar lo más alto del podio en 57 kilogramos y menores.

Carlos Francisco Gómez Santillán en división de 52 kilogramos y menores, no se quiso quedar atrás y en base a combates inteligentes tanto en defensa y ataque, logró colgarse para Zacatecas y México un par de medallas de oro en la competencia que tuvo verificativo del 23 al 28 de octubre de 2018, en conocido hotel de Cancún, Quintana Roo.

Uziel Nasaed Ramos García del representativo del cerro de la bufa, no tuvo la mejor de las suertes en las gráficas de competición, en donde encontró rivales de experiencia, que lo dejaron tan solo en la segunda posición de los 63 kilos y menores LC-CM, además de conseguir bronces en PF-CM y KL-SM.

Un total de 680 deportistas de 17 países, incluido México como sede del X Panamerican Kick Boxing Championships, se dieron cita al magno evento, que se inauguró con un ritual prehispánico con guerreros mayas, que inspiraron a nuestros atletas a combatir, para instalarse en la primera posición por encima de Brasil, Chile, Argentina, Guatemala, Perú, Estados Unidos de América y Puerto Rico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top