Gestiona Ricardo Monreal 89 mdp para Fresnillo

 

Fresnillo Zac.- Producto de la gestión del Senador Ricardo Monreal Ávila ante el Gobierno Federal, se logró un recurso extraordinario por 89 millones de pesos para nuevos proyectos de obra en el Mineral, anunció el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa este miércoles a las 7 a.m.

De la misma manera, dio a conocer que se realiza un operativo para brindar tranquilidad a los ciudadanos por la festividad del Día de Muertos, en coordinación con la policía estatal y federal, no sólo se cubrirán los cementerios de la ciudad, sino los que hay en las principales comunidades como Plateros, Río Florido y San José de Lourdes.

Los operativos son desde el miércoles 31 hasta el 3 de noviembre, con vigilancia al interior y exterior de panteones, revisión a lugares de venta de alimentos, coronas, accesos y vialidades, con la finalidad de fortalecer el clima de seguridad y se realicen las tradiciones de Fresnillo con paz y tranquilidad.

En estas acciones también participan elementos de Protección Civil y Bomberos, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía de Seguridad Vial.

En otro tema destacó que se rehabilitaron tres vehículos recolectores y uno de tres toneladas para los residuos, a partir de hoy están en operación, además el Fresnibus que se rescató y está ya habilitado para fortalecer el trabajo del departamento de Turismo, con recorridos por los sitios de interés, entre ellos Plateros.

Posteriormente a la conferencia, el alcalde dio el arranque para la operación de los camiones recolectores y personalmente condujo el Fresnibus acompañado de medios de comunicación y funcionarios por el centro de la ciudad.

También estuvieron presentes en la Conferencia, Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno; Emilio Amaro Arellano, delegado de Policía de Seguridad Vial Fresnillo; Juan Pichardo Espinoza, director de Seguridad Pública Municipal; Gerardo Carrillo Luna, titular del departamento de Protección Civil y Bomberos; y Alberto Campos Díaz, titular del departamento de Turismo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top