Solicitará ex Diputado Migrante 50 mdp

Migrantes

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- J. Guadalupe Hernández Ríos, ex Diputado Migrante, anunció en conferencia de prensa que reactivará las caravanas migrantes programadas para los días 5, 10, 17, y 20, en coordinación con los clubes migrantes que pretenden salir desde Ciudad Juárez y Laredo, Tamaulipas.

Acompañado por Marco Antonio Maya Alvirde, ex diputado y miembro del movimiento migrante; Valeria Rangel Ávila, ex Candidata a la Presidencia Municipal de Tenango, Estado de México; Ángeles Tovar, Maestra y Líder en el estado y Peri Revilla, líder de jóvenes, Hernández Ríos afirmó que hará la sugerencia al gobernador del estado, Alejandro Tello, a que las caravanas que hoy se encuentran en Querétaro y Michoacán, cuando pasen pro territorio zacatecano, sean acompañadas y atendidas por la policía federal, estatal, municipal y de vialidad para garantizar sus derechos.

Mencionó que hará un exhorto a los diputados de la LXIII Legislatura a incrementar de 9 a 50 millones de pesos para el presupuesto del año entrante a la Secretaría del Migrante, porque los problemas son muchos y ese presupuesto no ayuda para nada.

Se requieren los recursos, dijo, para atender a deportados, a niños separados de sus padres en Estados Unidos y sus familias, el traslado de cadáveres y derechos humanos, y los legisladores deben poner atención a la migración, porque no podemos estar sin fondos y con ése tipo de limosnas.

El ex diputado migrante mencionó que estará al pendiente de que las caravanas que vienen de Centroamérica tengan las garantías para transitar por nuestro estado, pues como nosotros, van buscando una oportunidad que en sus países no tienen, y por eso nos identificamos con ellos.

Dijo que el tema migrante que es muy amplio, e hizo un llamado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que en las franjas fronterizas a que quite los altos costos de 500 dólares para arriba que cobran por ingresar vehículos a nuestro país.

Agregó que dentro de su agenda, en el mes de enero de 2019 realizará un recorrido por varios estados del país para tratar ese tipo de asuntos migración nacional en apoyo a todos los estados, principalmente a Zacatecas.

Guadalupe Hernández afirmó que a los migrantes se les debe regresar un poco de lo que aportan quienes viven en la Unión Americana, que asciende a 600 millones de dólares anuales al Estado de Zacatecas.

Así mismo, hará una propuesta al congreso federal para que los 300 millones de pesos al fondo migrante se amplíen a 400 millones de pesos para las comunidades migrantes en el 2019.

Por su parte, Marco Antonio Maya Alvirde, ex diputado y miembro del movimiento migrante, dijo que hay un problema grave en las franjas fronterizas, y desde donde el ex diputado J. Guadalupe Hernández, a través de los trabajos que va llevar a cabo con las federaciones establecidas en los Estados Unidos, vamos a guiar a nuestros paisanos para que lleguen con bien a sus destinos en todo el país y fortalecer a las familias mexicanas e hijos de migrantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top