En Miguel Auza aseguran cartuchos, armas y droga

Armas Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Miguel Auza, aseguraron dos armas de fuego cortas, 41 cartuchos útiles y 74 dosis de drogas diversas, abandonados en unas tapias.

Camberos Hernández precisó que este hecho forma parte de los resultados de la estrategia de seguridad, ordenada y evaluada semanalmente por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), en la que se destaca la presencia policial en los 58 municipios de la entidad

Refirió que este aseguramiento tuvo lugar en la comunidad 20 de Noviembre de la localidad antes señalada, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y disuasión.

Detalló que los elementos estatales inspeccionaron unas tapias abandonadas, en las inmediaciones de una estación de gasolina sin funcionamiento, donde encontraron unas maletas para ropa, así como unos cartones con cobertores, colocados a manera de cama.

Cuando los uniformados de la PEP levantaron dichos cartones localizaron dos armas de fuego cortas, una de ellas calibre 9 milímetros y una más, calibre 38 milímetros, además de 41 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 40 milímetros.

En el mismo punto las autoridades estatales encontraron 56 bolsitas de plástico, tipo ziploc, colores azul y amarillo, que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal.

Asimismo, 18 bolsitas de plástico transparente, las cuales contenían vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la marihuana.

Derivado de lo anterior y al no encontrar a persona alguna en los alrededores, aseguraron los objetos prohibidos, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top