Se invertirán 13 mdp para sectorización en el SIAPASF

 

FresnilloFresnillo Zac.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa a las 7 de la mañana, anunció que se invertirán 13 millones de pesos en la sectorización y cinco líneas de acción con el propósito de mejorar el servicio de agua potable para que sea continúo y no en tandeos.

En una primera instancia se realiza un diagnóstico para conocer el estado en que se encuentran las líneas de conducción.

El presidente municipal aseveró que se tienen las condiciones para incrementar el caudal 35 litros por segundo, que se conducirán por la línea de 20 pulgadas para beneficiar directamente al Parque Industrial y a las colonias Lomas del Mineral, Solidaridad y Manuel M. Ponce.

Otra acción que se implementará consiste en aumentar el nivel y la calidad del servicio en el área de influencia del tanque elevado que se ubica en colonia del Valle, donde se beneficiará también a habitantes de la Ejidal 4, Las Aves, Sotoles, Lomas de la Fortuna, El Vergel y Ricardo Monreal.

En ese mismo sentido, se conectará el tanque ubicado en el 97 Batallón de Infantería con la línea de conducción de 20 pulgadas, proveniente de los pozos de Los Pardillos para beneficiar a las colonias Nueva Esperanza, Patria y Libertad, Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles y Emiliano Zapata, entre otras del norte de la ciudad.

En la misma conferencia, Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno, informó que se registró un saldo blanco en los festejos del Día de Muertos, debido a la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno se celebró esta tradición sin incidentes mayores.

Por su parte, Erika Alejandra Jaramillo Robles, titular del Instituto de la Mujer Fresnillense, informó de su visita a Monterrey Nuevo León, con la finalidad de establecer vínculos de colaboración con el Instituto Estatal de las Mujeres.

La funcionaria, con el fin de reforzar las estrategias para erradicar la violencia contra las mujeres, logró una capacitación que se brindará en próximos días a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el 97 Batallón de Infantería.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top