Alumnos de la UAZ tomará la Cámara de Diputados en la CdMx

 

Toma Artística Cámara de Diputados en la CdMxZacatecas, Zac,. El próximo jueves 8 de noviembre la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, hará la “Toma Artística” de las instalaciones de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México a partir de las 11:00 horas, que consiste en la interpretación de diversas piezas contenidas en un amplio repertorio artístico musical que serán representadas también en artes escénicas.

En este programa que se ha preparado para la citada “Toma Artística” en la sede del Poder Legislativo en la Ciudad de México, participarán aproximadamente 40 Alumnos del programa interdisciplinario de canto, instrumentos y artes escénicas.

Es importante destacar que la presente administración 2016-2020 de la Unidad académica de Artes de la UAZ, se ha caracterizado de una manera especial por su presencia en diversos espacios de índole social, con lo cual se pretende coadyuvar en el desarrollo cultural de sus comunidades.

En este sentido las tomas son de índole artístico y son llevadas a cabo por sus cuatro programas: Artes, Canto, instrumento y de Difusión y Creación Artística.

El impacto generado ha sido atestiguado por los colectivos académicos de cualquier nivel educativo de municipios zacatecanos de: La Blanca, Noria de Ángeles, Calera, Villa González, Loreto, Guadalupe, entre otros.

Sin embargo en atención a la recreación cultural de la zona urbana zacatecana, se han realizado actividades con estas características y sentido social, en espacios administrativos como la presidencia municipal de Cancún en Quintana Roo; en el Sistema Estatal para el Desarrollo Interal de la Familia (Sedif).

En el marco de estas acciones de “Tomas Artísticas” se contempla en próximas fechas realizar acciones culturales y musicales en las instalaciones de Ciudad Gobierno, así como la toma del puente a desnivel de la avenida Pedro Coronel y la del mismo Campus Siglo XXI de la UAZ (Universidad Autónoma de Zacatecas).

Acciones como estas dan prueba del impacto cultural de los universitarios zacatecanos en busca del bienestar social en cualquier espacio común, y que además se ejecutan con la misma calidad artística como las actuaciones que se han realizado en el Palacio de Bellas Artes durante dos años consecutivos.

Cabe resaltar la calidad de los docentes y de los programas académicos de la Unidad, así como de sus alumnos y egresados en el campo artístico cultural del país y en muchos casos en el extranjero.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top