Al Salón del Honor Javier Chávez

IncufidezZacatecas, Zac.- El jueves 8 de noviembre del presente año será una fecha que nunca olvidará Javier Chávez (atletismo), quien fue elegido para ser el nuevo miembro del Salón del Honor 2018, lugar donde se han inmortalizado los entrenadores o deportistas más destacados de Zacatecas.

Originario de la comunidad de Zóquite, Zacatecas, Javier Chávez destacó en pruebas de fondo en el atletismo y lo reflejó en el tartán al ganar una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Puerto Rico, o una presea de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo desarrollado en Roma, Italia.

En la Villa Uno del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), se reunió el jurado quien analizó y debatió las distintas propuestas que se entregaron a Jeroham Martínez jefe de Departamento de Deporte Selectivo y Profesional.

Por medio de una votación el jurado eligió a Javier Chávez con seis votos, mientras que José Guadalupe Castañeda obtuvo dos y José Perales Núñez le dieron dos votos.

Las propuestas que se presentaron fueron: José Guadalupe Castañeda exjugador de futbol y quien militó con los equipos de Atlas, Cruz Azul, Guadalajara y Dorados, Pedro Martínez Delgado entrenador de boxeo, también estuvo entre los aspirantes al igual que la Ola Naranja, equipo de futbol amateur que ganó el Torneo de Los Barrios en 1977 o José Perales Núñez quien destacó como jugador y promotor del baloncesto y otros deportes en nuestra entidad.

El 22 de noviembre en el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2018, se le dará a Javier Chávez un reconocimiento al ser el nuevo integrante del Salón de Honor del Deporte de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top