Requiere UAZ 50 mdp para pagar la próxima quincena

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) requiere un total de 50 millones de pesos para pagar la próxima quincena, señaló el rector de la máxima casa de estudios Antonio Guzmán Fernández.

Señaló que se encuentra en negociaciones con el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Miranda Castro para lograr un acuerdo y poder contar con la solvencia necesaria para garantizar el pago, ya que la Universidad tiene cero posibilidades de contar con el recurso necesario.

Agregó que también están en pláticas con los legisladores federales e incluso con representantes del gobierno federal para lograr acceder a los recursos que son indispensables para cumplir con el compromiso de esta quincena.

Guzmán Fernández dijo que están haciendo las gestiones necesarias para pagar quincena por quincena y probablemente el aguinaldo. Destacó que la negociación que se realizaba en conjunto con otras universidades se ha particularizado y ahora la conciliación ya será de manera individual.

Indicó que buscan cerrar bien lo que corresponde al gobierno actual y comenzar las negociaciones con el nuevo gobierno, para garantizar el pago de las quincenas que quedan del año y la prestación de fin de año, que es el aguinaldo. La deuda, explicó finalmente, pasará a un proceso de revisión estructural.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top