Inauguran exposición Santa Calavera

Guadalupe, Zac.-Manteniendo firme su compromiso con el fomento dela cultura y mantener nuestras tradiciones, a través del Instituto Municipal de Cultura, el alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla, inauguróla exposición Santa Calavera.

Esta colección de arte reúne a más de 40 artistas tanto locales, nacionales e internacionales que evocan a la muerte como su fuente de inspiración, realizando piezas en diferentes materiales.

Thalía Rangel Herrera, Jefa de Desarrollo Cultura de Guadalupe encabeza y participa en esta atractiva colectiva, la cual, podrá ser apreciada en la sala principal del recinto ya mencionado, a fin de poder ofrecer una exhibición de primer nivel, digna de los guadalupenses y turismo en general.

Entre los artistas participantes, destacan: Juan Manuel García Jiménez, Verónica Martínez, Miguel Tovar, Humberto Valdés, Osvaldo Lugo, Yessica Padilla, Verónica Hidalgo, San Juana Márquez Nava, Leticia Palacios Escobedo, Paola Santana, Juan Manuel Salas Alvarado, entre otros.

Jaime Osvaldo Pinales, Director del Instituto Municipal de Cultura , fue el  encargado de dar la bienvenida a los propios artistas y los asistentes a está importante muestra que refleja la gran calidad artística que existe tanto en nuestro municipio como en el país y el mundo entero, además de reiterar el apoyo a los talentos guadalupenses.

La maestra María del Carmen Gutiérrez, además dedeleitar a los presentes con su grandiosa voz al interpretar algunos temas alusivos a está festividad tan mexicana como el día de muertos, también propuso una de sus obras más significativas.

Esta espectacular muestra estará disponible durante 30 días y podrá ser apreciada en las instalaciones de Instituto en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top