Es Ulises Mejía Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Hermanas Mexicanas del Patrimonio

Oaxaca, Oax.- La tarde del pasado viernes, en la capital de Oaxaca, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro fue nombrado Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Hermanas Mexicanas del Patrimonio, que agrupa a representantes de las 13 localidades del país.

La Casa de la Ciudad fue sede de este encuentro en donde el alcalde Ulises Mejía y los demás representantes coincidieron en atraer mayor inversión en las entidades federativas. Con el respaldo de nuestros Legisladores Federales, de los próximos Secretarios del Gobierno Federal y los Presidentes Municipales de las Ciudades Patrimonio Mundial buscaremos incrementar los beneficios que reciben éstos Sitios para fortalecer las acciones, programas y políticas públicas que coadyuven   en la protección y conservación de nuestro Patrimonio afirmó el alcalde de Zacatecas.

Durante esta cuarta Asamblea General Ordinaria, encabezada por el Presidente Municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas y Ulises Mejía, se acordó impulsar a los sitios patrimonio mundial para que sean el rostro del país ante el mundo, y a su vez cambiar la imagen que se tiene de México mediante la demostración de la riqueza cultural con los 36 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial.

Cabe señalar que en esta asamblea se contó con la presencia de alcaldes, regidores y representantes de las ciudades de Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel Allende, Tlacotalpan, Xochimilco, Zacatecas, San Luis Potosí y San Juan del Río.

El compromiso del alcalde queda de manifiesto, al haber suscrito con el INAH y la UNESCO el acuerdo de las acciones encaminadas a reforzar la conservación y rescate de las 13 ciudades patrimonio del país, pero sobretodo, de la capital zacatecana. Esto nos motiva y alienta a seguir trabajando arduamente para impulsar  nuestra Joya de la Corona como un referente mundial”.

En este tenor, Mejía Haro refrendó su compromiso de mejorar las condiciones de infraestructura planteadas en su administración municipal y que impactarán en la conservación y preservación de la capital zacatecana, tal es el caso del rescate de las fincas en riesgo del centro histórico.

Finalmente, los representantes de las diferentes entidades acordaron realizar la primera sesión ordinaria del próximo año en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro. 

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top