Mineros listo para enfrentar a Huracanes de Tampico

Foto: Alexis Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Después de un breve periodo de receso en el que se aprovechó para sincronizar estrategias, corregir y mejorar debilidades, así como reforzar todas las fortalezas del equipo, mediante intensas sesiones de trabajo, Mineros de zacatecas ya se encuentra listo para regresar a la actividad este martes que reciban en punto de las 20:30 horas a Huracanes de Tampico sobre el Gimnasio Marcelino González en duelo correspondiente a la jornada 11 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

A pesar de quedarse con diez partidos y una marca de nueve vitorias y una derrota, la escuadra dirigida por Manuel Cintrón, aun cuando no jugaron durante estos nueve días de receso, lograron mantenerse en el primer lugar de la conferencia norte al quedar por encima de Leñadores de Durango, que con 12 encuentros y una marca de7-2, actualmente ocupa el subliderato de ese sector.

Por ello, la escuadra zacatecana intentará sacar provecho de su afición y del Gimnasio Marcelino González para tratar de llevarse la serie, a fin de mantenerse en lo más alto de la liga, frente a unos Huracanes de Tampico que tendrán como principal objetivo, realizar un partido casi perfecto y sacar su primera victoria de la temporada.

Frente a dicha circunstancia, el estratega puertorriqueño “Manolo” Cintrón, reconoció la peligrosidad del adversario, debido a su hambre de ganar y confesó que no podrán entrar en complacencias.

“No podemos ir de lo sublime a lo ridículo, debemos ser consistentes”, agregó el timonel luego de puntualizar que deberán aprovechar estos partidos en casa para despegarse del pelotón y sacar la mayor ventaja de factores como la altura.

“La altura es un factor, tenemos que forzar la marcha para que al final, el equipo contrario pague el precio”, enfatizó.

Hasta el momento, Mineros de Zacatecas posee la mejor ofensiva de la conferencia norte con 931 puntos marcados en diez compromisos, y la tercera mejor defensiva con 819 recibidos, factores que también buscarán explotar al máximo los locales para llevarse los dos triunfos ante unos Huracanes que, en sus dos más recientes duelos, cayeron 73-91 y 65-79 frente a Leñadores de Durango de manera respectiva, pero que en integrantes como Michael Carey, que colaboró en el último como 28 unidades y 7 rebotes, depositan sus principales armas para tratar de contrarrestar el arsenal del conjunto superlíder.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top