Buscan en Guadalupe capacitarse a través de la UAZ

 

GuadalupeZacatecas, Zac.- Este martes, todos los directores de las diferentes áreas del ayuntamiento de Guadalupe recibieron la orientación en la “Oferta de Programas y Servicios de la Universidad Autónoma de Zacatecas”.

Se desarrollaron siete presentaciones donde se entregaron catálogos de educación continua, de servicios universitarios y de cuerpos académicos; con el objetivo de que los titulares aprovechen todo el potencial intelectual que ofrece la UAZ.

Por lo que Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe, instruyó a los titulares de Cultura, Juventud, Deporte, Desarrollo Rural, Mujeres y otros más, a asistir a esta capacitación en la sala contigua de cabildo.

En este tenor, uno de los proyectos que destacó, fue el denominado: “Peraj adopta un amigo”, a través de un organismo internacional con presencia en el Estado y con impacto particular en Guadalupe, donde incluso, ya se trabaja con pequeños de la primaria Lázaro Cárdenas; el programa consiste en influir en niños de grupos vulnerables para transformar su vida e incidir como pirámide virtuosa al transmitir buenos deseos a los de su entorno, iniciativa que podría replicarse en Guadalupe.

Por otro lado, la ponencia “Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial”, mostró el modelo de Incubadora de Empresas CIDE-UAZ, el cual consiste en instruir sobre métodos y pasos a seguir para emprender un negocio y que incluso está avalado por el Instituto Nacional del Emprendedor. Se explicaron los servicios que se ofrece a municipios como asesoramiento y capacitación; así como la vinculación con el sector productivo, tanto a nivel regional, nacional e internacional, donde el ayuntamiento podría encontrar un nicho de oportunidad, vinculación y fomento de proyectos de la sociedad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top