Gana Rivera Nieto laudo al Gobierno; será reinstalado el 16 de noviembre

RiveraZacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) informó que después de cinco años de haber sido despedido injustificadamente de su trabajo, finalmente ganó el laudo a Gobierno del Estado y será reinstalado en su puesto, además de que recibirá las prestaciones correspondientes a ese periodo.

Aseguró que su despido injustificado en la administración de Miguel Alonso Reyes fue debido a su decisión de organizar a la clase trabajadora del gobierno, por encabezar una lucha en su defensa y por su actividad como defensor de los derechos laborales, ya que, consideró, durante 25 o 30 años, el Sutsemop ha dejado de representar a la clase trabajadora zacatecana.

Mencionó que fue el 9 de octubre cuando recibió la notificación en la que se ordena al Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno para que sea reinstalado y se le paguen las prestaciones que ha dejado de percibir desde que fue separado de su trabajo.

Asimismo, dijo, se generó un documento por parte del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje donde se establece la reinstalación a partir de este 16 de noviembre a las 10:00 de la mañana, con todos sus derechos, funciones y salarios que dejó de percibir.

Rivera Nieto manifestó que esta determinación da pie a que los trabajadores sigan luchando hasta lograr la victoria y se vean cristalizados los logros que requieren para alcanzar el bienestar de sus familias.

En su caso particular, dijo que su familia ha sido su sostén para encabezar esta lucha; “mis hijos desde el momento en que fui rescindido estuvieron a mi lado y mi esposa también”.

Finalmente dijo que “está lucha ya nadie la para y seguiremos hasta ver cristalizados los beneficios de la clase trabajadora y que nuestra familia se siga fortaleciendo día a día con un salario digno”.

Alejandro Rivera Nieto estuvo acompañado en esta conferencia de prensa por diversos líderes magisteriales y activistas sociales quienes le manifestaron su absoluto apoyo y con quienes dijo, encabezarán un movimiento unificado a favor de los zacatecanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top