Metropol tendrá instalaciones propias en Fresnillo

 

Metropol FresnilloFresnillo Zac.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, mostró al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, las instalaciones que se acondicionarán para el servicio de la Policía Metropolitana en El Mineral, ubicadas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Sin embargo, el presidente municipal y el gobernador proyectan cimentar unas instalaciones propias para la Metropol en esta demarcación que se podrían ubicar atrás de la policía preventiva.

En el recorrido con Tello Cristerna, Saúl Monreal explicó que por lo pronto impermeabilizarán, enyesarán y pintaran el espacio que ocupará de manera provisional la Policía Metropolitana en esta demarcación.

Por su parte, el gobernador ofreció aportar recursos económicos para la construcción de este espacio, ante la voluntad mostrada por el alcalde, para ello giró instrucciones a Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, con el fin de preparar de inmediato un proyecto.

Las instalaciones propias de la Metropol serán acorde al espacio que puso a disposición el Gobierno Municipal y los montos que se invertirán serán integrados al paquete presupuestal de 2019, según la indicación de Tello Cristerna.

Previamente, se tuvo una reunión de trabajo de carácter privado con los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad en las instalaciones del 97° Batallón de Infantería, donde se tocaron temas relativos a la seguridad pública de El Mineral y la entidad.

Este proyecto, será independiente de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) que se tiene previsto instalar en este municipio, pero será complementaria en las labores de tranquilidad a los fresnillenses.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top