Toma protesta nuevo Consejo Estatal de Seguridad Pública

TelloFresnillo, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello refrendó su compromiso con la seguridad de Fresnillo y Zacatecas, al tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quienes habrán de diseñar y evaluar estrategias para reducir los crímenes de alto impacto. 

Al realizar una gira de trabajo por El Mineral, el mandatario se reunió con el nuevo Consejo integrado por los alcaldes de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Pinos, Sombrerete, Río Grande y Fresnillo, además de la LXIII Legislatura, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y el Gobierno del Estado. 

Con base en lo anterior, rindieron protesta los alcaldes Ulises Mejía Haro, Saúl Monreal Ávila, Julio César Chávez Padilla, Antonio Aceves Sánchez, Manuel Murillo Murillo, Herminio Briones Oliva, el Secretario de Gobierno Jehú Salas Dávila, y el Diputado local Eduardo Rodríguez Ferrer. 

Tras la toma de protesta de los nuevos integrantes, el Consejo inició con las acciones de planeación, evaluación y definición de políticas públicas que deberán adaptarse en el estado para dar seguimiento a la estrategia de seguridad, que responde a las necesidades actuales de la población. 

Posteriormente, Alejandro Tello visitó la comandancia de la Policía Municipal de Fresnillo, donde también se instalará la Metropol, acompañado por el Alcalde Saúl Monreal Ávila, con el objetivo de elaborar un plan de rehabilitación del inmueble que, tras 14 años de servicio, requiere de intervención física. 

El Gobernador y el alcalde fresnillense acordaron integrar este plan de rehabilitación dentro del Presupuesto de Egresos del Estado 2019 y, de esta manera, garantizar el financiamiento de las obras de modernización. 

Las acciones de seguridad para Fresnillo vendrán acompañadas de la próxima llegada de la Policía Metropolitana al municipio, que además extenderá su cobertura en las regiones de Trancoso, Calera de Víctor Rosales, Enrique Estrada y Morelos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top