Realiza Ulises Mejía recorridos en la capital para identificar zonas de riesgo


Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes de las colonias de la capital del estado identificadas como focos rojos en temas de seguridad, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro realizará de manera itinerante “Marchas Exploratorias” para detectar factores que contribuyan a eventualidades de riesgo, para posteriormente darle la solución adecuada.

El primer edil dio a conocer que estos recorridos se efectúan tanto de noche como de día en una primera etapa en colonias como Benito Juárez y CTM donde dijo “hay puntos donde pueden esconderse, refugiarse, drogarse, delinquir; son puntos de alto riesgo de peligro para las mujeres y niñas, pero también para cualquier ciudadano”.

Dentro de estas primeras acciones de inspección, el alcalde capitalino junto con regidores del H. Ayuntamiento, Secretarios y directores de áreas como Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Planeación, DIF y Seguridad Pública; detectaron factores como calles sin luminarias, lotes baldíos sin deshierbe y fincas abandonadas que representan zonas de peligro; dándose la instrucción de ser atendida la problemática para su contención.

Por su parte la licenciada y activista en pro de las mujeres y niñas del estado de Zacatecas, Mara Muñoz; reconoció la labor de las autoridades del ayuntamiento capitalino, señalando que a través de acciones como lo son las “Marchas Exploratorias” se fomenta y fortalece el tema de la prevención del delito; además de que se vela por la seguridad de las y los ciudadanos.

Asimismo, también se reconoció el trabajo de coordinación con las redes de mujeres habitantes de estas colonias quienes contribuyen con la administración municipal para concretar un cambio de bien en su entorno social. “agradecer a las mujeres que hacen posible que estas marchas se hagan más prácticas porque a final de cuentas quienes nos están solicitando son los propios habitantes”, expresó el alcalde Ulises Mejía Haro.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top